WASHINGTON, EE.UU.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, opinó que la expulsión de la legisladora opositora María Corina Machado de la Asamblea Nacional de Venezuela, es un suceso «perturbador».
“Obviamente, pensamos que esto es perturbador. No creemos que Venezuela deba seguir ese camino y obviamente ellos no pueden resolver sus problemas penalizando o reprimiendo a la disidencia», expresó la portavoz, Marie Harf en rueda de prensa.
Manifestó que el gobierno debería escoger el diálogo y no la confrontación. «No lo han hecho y necesitan hacerlo».
Según un comunicado de prensa de la propia diputada, María Corina Machado regresa a Venezuela este miércoles para “seguir ejerciendo sus funciones” tras haber sido recibida por sus homólogos del Congreso de Perú.
En ese país, la legisladora expresó su posición sobre la situación política que atraviesa Venezuela, y denunció lo que calificó de “atropello del cual está siendo objeto por parte de la directiva de la Asamblea Nacional venezolana”.
La parlamentaria agradeció el apoyo recibido por parte de sus homólogos peruanos.La dirigente opositora venezolana reiteró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “tortura, asesina, persigue y por tanto es una dictadura”.
Fuente: Voa Voz de América
Es perturbador lo de Venezuela, dice EU
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
BRASIL: El ministro de Hacienda llama «payaso» a Javier Milei
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU
PERU: Keiko Fujimori designa su vicepresidente primer ministro
Ejército de EU impide el paso a 17 buques en el golfo de Omán
RD suma plata y 2 bronces en JCC; avanza semifinales rugby

