Es obvio que todavía la Iglesia necesita un “papa católico”
En su libro “El Pontífice: un asesino para tres papas”, Gordon Thomas y Max Gordon-Witts relatan que tras la muerte de Pablo VI, a comienzos de agosto de 1978, mientras esperaban por la elección del nuevo custodio de las llaves de San Pedro, las turbamultas reunidas en las plazas de Roma y el Vaticano, mostraban letreros con una rogativa: “¡Escoged un papa católico!”
Las multitudes de Roma querían significar con su demanda de un “papa católico”, el ascenso de un hombre más consciente de sus deberes pastorales, que comprometiera a la Iglesia con los pobres.

Anhelaban un papa para todo el mundo, no solamente para los católicos. Un líder que al mismo tiempo no pretendiera consuelos o fórmulas cristianas para aquellos que no lo eran. Un hombre, en definitiva, que supiera sonreír y pudiera penetrar así más fácilmente el alma de las personas y atender sus inquietudes.
La encíclica “Humanae Vitae” había distanciado al Vaticano de los fieles, al mantener la inflexibilidad sobre la planificación familiar. Cuando la cuestión fue sometida a un referéndum en Italia, sede del Estado Vaticano, sus resultados dejaron claramente al descubierto cuán distante se hallaba la Iglesia de sus feligreses en un asunto de tanta trascendencia.
No se discute el hecho de que los católicos aprecien la constante preocupación de sus pastores acerca de los problemas cotidianos que los aquejan, como el desempleo, la marginalidad y la carencia de oportunidades.
Pero el activismo de muchos de ellos en temas ajenos a la misión pastoral de la iglesia y el sectarismo con respecto a otras denominaciones cristianas y monoteístas deja en miles de fieles profundos vacíos espirituales.
La protección de curas y obispos acusados de pedofilia le ha costado a la Iglesia cientos de millones de dólares en Estados Unidos y otros países. Es obvio que todavía, con el reinado de Francisco, la Iglesia necesita un “papa católico”.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor

















aquí en nuestra iglesia basílica de higüey, dan la misa en el idioma haitiano, jajajajaja ya si nos jodimos.
LAS ESPERANZA DE UN PAPA CATÓLICO SE DESVANECEN YA QUE LOS MAS TREPADORES SON MASONES,LIBERALES Y UN AFRICANO EXSACERDOTE VOODO Y
LA NUEVA MISA LA DISEÑARON 6 LUTERANOS.
Catolico significa Universal, por lo que es un papa catolico por su mensaje y labor universal. No creo que sea MUY CRISTIANO porque aun cuando dicen seguir a Jesus ignoran que jesus NO ERA CRISTIANO, o sea no esperaba a ningun CRISTO, sino que el nazareno esperaba al mesia (como todo buen judio). Un mesia que vendria a SANAR, a CURAR y no a CASTIGAR ni a DAñAR como se espera que lo haga el llamado CRISTO. !mejor que no venga!