Errores y miedos de los “genios” que controlan el PLD (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Con resultados muy costosos y aleccionadores a fin de cuenta, no pudo ser más desafortunada la expresión del presidente en tránsito del partido morado en el 2020, Temístocles Montas, de que la dirigencia no tenía interés en impedir que alguien se fuera de la organización en evidente crisis, y que:  “el que se quiera ir, que se vaya”.

Y no fue necesario que le tomaran la palabra, porque lo que en principio se subestimó y quizá se entendió como una reacción momentánea por la salida obligada de Leonel Fernández como cabeza del partido fundado por Bosch, era una decisión en firme de mucha gente de la base y de distintos niveles partidarios, y el inicio de una gran hemorragia que, a decir de las renuncias continuas que se publican, todavía no ha encontrado médico ni medicina que la detengan.

No sabemos si se cumple lo de que “lo malo se pega” o porque hay gente dura para aprender de los errores de otros, aun haya sido profesor, el diputado Camacho recién se despachó con una salida que no ayuda a una causa indefendible, y con números que ni él mismo se los cree, al decir que por cada miembro que abandona el PLD, entran mil”, cuando todo el mundo sabe que a nadie se le ocurre salir de su partido e irse a otro que no esté en el poder o tenga perspectivas de triunfo en las urnas.

Por eso, los mayores desprendimientos que siguen ocurriendo en un PLD menguado y cuestionado van hacia la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel y, en el caso de alcaldes “motivados” o “agradecidos” con el aumento del presupuesto de sus respectivos ayuntamientos, pasan al PRM en el poder y a apoyar al presidente Abinader, en el presente y seguro que a futuro.

Lo otro viejo de Temo, de que: ”El PLD superó el grupismo está ahora muy unido”, no pasa de ser una quimera o simple declaración para el consumo de incautos. Ejemplo: ahora se le ocurre a la cúpula “bajar línea” al Comité Central para que apruebe que, en vez de en primarias abiertas y democráticas, se escoja a los candidatos a posiciones electivas medias por el método de encuestas, pese al descrédito y sabidos riesgos de manipulación de estas.

¿Y cuál sería el miedo de los “genios” que controlan el PLD? Quizá evitar distracción en elecciones internas y que los escogidos temprano ayuden al candidato Abel. Pero eso, seguro, daría motivos a nuevos “ruidos” y renuncias de los que entiendan que le cerraron el paso con influencias o competencias desiguales.

José Laluz, exmiembro, dice que el PLD tiene dos problemas: “La marca está deteriorada en su imagen, y la historia enseña que el proceso de recuperación de un perfil está por encima de dos periodos”; y “Leonel, con once años fuera del poder, ha recuperado y limpiado su imagen”.

encar-medios@hotmail.com

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ISRAEL CARBONELL
ISRAEL CARBONELL
12 dias hace

UN FRACCIONAMIENTO DE LA OPOSICION, FAVORECE A LA CANDIDATURA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER.

FRANCISCO GUERRERO
FRANCISCO GUERRERO
12 dias hace

TEMO Y DANILO SON DOS SERPIENTES VENENOSAS .

joe
joe
12 dias hace

Gatonel y danilo mentiroso mierdina son los proximos que visitaran la carcel, el dept. de estado de los EEUU ya los tiene en la mirilla a los dos

Julio
Julio
12 dias hace

El PLD de el delincuente de Danilo Medina y todas sus familia jamás volverán a gobernar este país,Que ni se lo sueñe,esa banda que asaltó el pueblo dominicano no será gobierno jamás…

Frank Alcon
Frank Alcon
12 dias hace

Sr. Luis encarnación. El pld esta en el lodo y va a seguir ehi. Pero hay una solución salir de Danilo y esa capula obsoleta y retorcida infuncional comité político . Mientras el viejo chiflado Danilo siga metiendo la cuchara en el pld nunca se solucionara la cosa . Para el 2024 es un clamor nacional Leonel presidente . De eso no hay dudas

joe
joe
Responder a  Frank Alcon
12 dias hace

Es un clamor- Leonel a la carcel, con el 15% de los votos no se puede ganar, el pueblo hace tiempo que conoce al destructor de nuestro pais Leonel gato Fernandez

julio cesar
julio cesar
Responder a  joe
12 dias hace

Tu no tienes prueba de eso,no hay ni existe una sola prueba en contra de Leonel de que se rrobo el dinero del pueblo.Leonel no les dio una Pepe-card a ningun funcionario.

Jean Valjean
Jean Valjean
Responder a  julio cesar
11 dias hace

Et tu brutus?

Lourdes
Lourdes
12 dias hace

Oye este charlatán que ladronel limpio su imagen… estos dizque periodistas su tumba polvismo los tiene ciegos

Pina Almonte
Pina Almonte
Responder a  Lourdes
11 dias hace

Recuerde que se emplearon comillas. El comentario “imagen…” fue José Laluz.