Alemany cree cine dominicano debe enriquecer sus historias
Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El director de cine Ernesto Alemany, que este jueves estrena su película Loki 7, opinó hoy que el cine dominicano necesita enriquecer las historias porque es muy repetitivo, y todos los años salen los mismos filmes, con los mismos actores, haciendo las mismas cosas, aunque sea en contextos distintos.
«Para mí eso es, como que.., ¡ya está bueno!», dijo Alemany, ganador del Premio Soberano 2016 al mejor director por la película La Gunguna, cinta que también ganó mejor Película.
El cineasta, durante una entrevista en el programa «Aquí es la Noticia», del Canal 25, destacó que la industria cinematográfica dominicana ha crecido mucho, y el hecho de que premiaran una película como La Gunguna, denota un cambio en el foco o criterio de valoración.
«Definitivamente, el cine está creciendo y seguirá creciendo, hay mucho talento nuevo que viene y que está estudiando fuera, la Escuela de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha crecido mucho, y estoy seguro que de ahí va a salir mucho talento», agregó.
Sobre Loki 7 el director dijo que es una película entretenida y glamurosa, que presenta la buena vida y la burbuja de bienestar en la turística Punta Cana, al este del país, donde confluyen personas de todo el mundo.
Al igual que La Gunguna, la historia es de Miguel Yarull, y se basa en un argumento del cantante y actor Isaac (Panky) Saviñón.
Con un presupuesto de 1.5 millones de dólares, Loki 7 cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal Estrella, Isaac Saviñón, David Chocarro, José Guillermo Cortines, Carlos de la Mota, Marco de Paula, Manny Pérez, Shalim Ortiz y una breve aparición de Julián Gil.
También participan Cinthya Olavarria, Natasha Yarovenko, Elvira Taveras, Enrique Quailey, entre otros actores del país y el extranjero. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro ruso espera que EEUU explique por qué incautó buque
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque












