Equipos escogen jugadores en Draft de Novatos de la LIDOM
SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este escogieron como la primera selección del Draft de Novatos de Lidom al segunda base Vidal Brujan.
El jugador que pertenece a los Rays de Tampa había declarado que jugaría al menos un mes con el equipo de la Romana.
“Las infinitas gracias a Dios por la bendición de hacerme un #Toro. Nunca se me olvidará este momento. Tengo un gran compromiso con la fanaticada dominicana y con los @TorosdelEste. Gracias por hacerme sentir tan especial. Nos vemos en el corral!”, escribió Brujan en su cuenta de Twitter.
El joven tiene permiso de los Rays para participar esta temporada con los Toros del Este en la temporada que inicia el próximo 13 de octubre.
“Bruján es un segunda base atlético que juega duro y con mucha energía. Es divertido verlo jugar usando su velocidad para impactar el resultado del juego al tomar esa base extra o robándose una almohadilla,” dijo Raymond Abreu, gerente general, al referirse al nuevo miembro de los Toros.
“Él sabe cómo tener éxito usando sus herramientas,” siguió diciendo.
Bruján, de 20 años de edad, es el prospecto número 12 de los Rays de Tampa, según MLB Pipeline. Esta temporada el jugador del cuatro jugó 122 partidos entre Clase A y Clase A Avanzada, donde promedió .320 con 25 dobles, 7 triples, 9 cuadrangulares, 53 remolcadas, 112 anotadas, con un impresionante porcentaje de embasarse de .403. Bruján, además, se estafó 55 bases en la campaña.
Desde que firmó en 2015, Bruján promedia de manera vitalicia .300 con un OBP de .387 y 103 bases robadas en 300 partidos.
Otras selecciones
Las Estrellas Orientales seleccionan al tercera base Leurys Montero como la segunda escogencia; en tercer lugar los Tigres del Licey tomaron al jardinero Jeisson Rosario; las Águilas Cibaeñas escogieron en el cuarto puesto al torpedero Luis García; el Escogido tomó a Julio Rodríguez como quinta selección y los Gigantes del Cibao seleccionaron en la sexta posición al jardinero Seuly Matías.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de denuncia contra Julio Iglesias
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
















