Equipos de RD ganan otra vez en WJTC 2025; acumulan 5-0
SANTO DOMINGO.- Los equipos de República Dominicana en masculino y femenino consiguieron este miércoles sendas series en el Prequalifying (Preclasificatorio) U14 de la World Junior Tennis competitión (WJTC) de la región Norte, Centroamérica y el Caribe de Cotecc, con 15 países y 27 equipos en sencillos y dobles.
El equipo dominicano de varones, venció 2-1 su serie sobre Jamaica, para poner su foja en 3-0, en el primer lugar del Grupo B.
Eliezer Santos cayó en el primer duelo de la serie por doble 6-1 de Michael Nickle. Luego Miguel Baquero dio cuentas de Nasri Robinson por 6-2 y 6-0. En dobles, Baquero y Daniel Suero derrotaron al dueto de Nickle y Robinson por 6-2 y 6-4.
Los tenistas del patio vencieron el lunes a Panamá 2-1; el martes a Costa Rica por 3-0.
Mientras que las damas, vencieron su serie 3-0 sobre Costa Rica. Ahora ponen récord de 2-0, en primer lugar. El martes vencieron a Curazao por 3-0.
Ana Vega derrotó a Belén Ortiz por 6-1 y 6-2. Julianny De La Cruz sobre Sol Coto por 6-2 y 6-0. En dobles, Kyara Khayyat y Julianny De La Cruz vencieron al dueto de Belén Ortiz y Sol Coto por doble 6-2.
Los partidos de este jueves se jugarán desde las 9 de la mañana.
El torneo tiene a Sergio Tobal como director general, Diego Navidad el réferi del evento.
Los equipos ganadores del torneo, uno en femenino y uno en masculino, tendrán un pase al Clasificatorio WJTC 2025 que representará la zona contra los equipos de Estados Unidos, Canadá y México los cuales ya se encuentran clasificados.
Los eventos organizados por Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Idac, Ekatex, Creso, El Nuevo Diario y Wilson.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dictan 20 años a hombre que secuestró y asesinó comerciante
Alcalde y Comisionado inician campaña reparación baches NY
Dominicana reanuda vuelos con Venezuela desde el 18 de marzo
EEUU dice realizó «poderoso» bombardeo a una isla petrolera
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.
Oportunidad para RD: presidencia de la CEPAL
Ucrania denuncia al menos 4 muertos y 15 heridos en Kiev
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD












muchas bendiciones para nuestros atletas, que aunque algunos países nos vean como tercer mundistas, podemos competir con cualquiera. y al gobierno que por favor les brinde mejor apoyo a nuestros jóvenes deportistas.
La participacion se debe celebrar y el ganar aplaudir.
Competir se celebpa ganar se aplaude.