Equipo dominicano conquista la Copa Internacional Maxibasket

MEDELLÍN, COLOMBIA.- El equipo dominicano de la Liga de las Estrellas conquistó el título de campeón de la Copa Internacional de Maxibaloncesto, que se celebró en la ciudad de Medellín, provincia de Antioquia, en la República de Colombia.
Para proclamarse como monarcas, que lo hacen por segundo año seguido, la escuadra quisqueyana +45 años de la Liga de las Estrellas doblegó fácilmente 89-55 a la representación de Puerto Rico, en el partido disputado en el Coliseo Iván de Bedout.
Los mejores anotadores por los dominicanos fueron Edgar Lugo con 20 puntos y salió electo como el Jugador Más Valioso del campeonato de maxibaloncesto masculino.
Junto a Lugo, también sobresalieron en la ofensiva Carlos Martínez con 13 tantos y Alberto Ozuna (Cebollita) ligó 11 encestes, y por los boricuas, Filiberto Rivera coló 14.
En el 2023, cuando lograron su primer campeonato en esta misma categoría de +45 años, lo hicieron ante el equipo de Panamá.
El combinado tricolor de +45 años de la Liga de las Estrellas tuvo como gerente general a Raúl -Koby- Peña y el dirigente lo fue Henry Lalane, en un certamen en el que participaron cerca de 600 jugadores provenientes de ocho países, que compitieron con varios equipos y diferentes categorías, como son Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, los anfitriones de Colombia, Venezuela, México y la República Dominicana.
Los integrantes del equipo dominicano fueron, además de Lugo, Martínez y Ozuna, el ex selección nacional de mayores Manuel Fortuna (Mañé), Franklin Then, José Sánchez (Jochy), Omar Cordero, César Rosario, Jesús Gíl (Jochy), Raúl Peña (Koby): Cristian Rosario, Radhamés Pontier, Robert Villanueva y Kelvin de La Cruz
La justa de maxibaloncesto 2024 se desarrolló del 14 al 19 de este mes, donde se compitió en las categorías de +35 años, +40, +45, +50, +55, +60 y +65 años, y fue organizada por la Liga Antioqueña de Baloncesto (LAB), con sede oficial en la ciudad de Medellín.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organizaciones de izquierda llaman a marcha este domingo
Destaca importancia presa Boca de los Ríos en seguridad hídrica
Muere Willie Colón, músico e intérprete de íconos de la salsa
Concierto de Juan Luis Guerra encendió el norte dominicano
Rondón demandará Estado por daños sufrió en caso Odebrecht
Ataque ucraniano deja once heridos en el oeste de Rusia
EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Macron celebra el rechazo del Supremo a aranceles de Trump
COLOMBIA: Condena 10 años para un exjuez Leonidas Bustos
EU solicita mantener secreto expediente contra exjefe DEA










