Envían a cárcel La Victoria exgeneral habría abusado de varias menores
SANTO DOMINGO.- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el general retirado Juan Antonio Horton Rodríguez, acusado de abuso físico, sexual y psicológico en perjuicio de varias menores.
Horton Rodríguez fue arrestado el pasado 4 de julio, tras un allanamiento a su residencia, donde fue sorprendido junto a dos menores de 16 años, una de 12 y dos hermanitas de 13 y 11, la primera cargaba su bebé de 4 meses y la otra un sobrino de un año, según la procuradora fiscal Alba Esther Corona Valerio.
El informe de la Fiscalía señala que el imputado se hacía pasar por médico pediatra en Sabana de Mar y Hato Mayor, donde «captaba» a las menores y les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de sexo.
Tras convencer a sus víctimas, Horton Rodríguez las transportaba en su vehículo, una camioneta Toyota, gris, de 1990, o las hacia tomar un transporte público hasta Santo Domingo, donde las recogía en la parada del autobús, las llevaba a su vivienda y las abusaba sexualmente.
Las menores contaron a los investigadores que el exgeneral les pegaba cuando no querían tener relaciones sexuales.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate












