Envían a juicio a dos hombres acusados estafar a 113 personas

imagen

Santo Domingo, 20 abr.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a dos hombres acusados de una estafa millonaria en contra de 113 personas, se informó este domingo.

Se trata de Juan Diego Toribio Mejía y Samil José Abad de la Rosa, quienes, según el órgano acusador, lograron que las víctimas les entregaran 2,493,933 dólares y 7,250,500 pesos.

El tribunal acogió los elementos probatorios aportados por el órgano acusador, el cual aseguró que demostrará en el juicio que ambos se asociaron para cometer estafa contra particulares, realizada a través del empleo de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones, así como lavado de activos provenientes de los delitos precedentes.

Toribio Mejía y Abad de la Rosa, éste último extraditado desde Colombia, conformaron una estructura que, a través de las sociedades comerciales HDLS Digital Kingdom Investment Group, S.R.L. y la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop), realizaron todo el entramado criminal, en perjuicio de las víctimas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Estos captaban fondos de particulares a través de la razón social HDLS Digital Kingdom Investment Group, S.R.L., a quienes prometían una tasa de interés mayor a la del mercado, bajo contratos de inversión, prometiendo el retorno de capital.

Sin embargo, luego los coaccionaban a dar apertura a cuentas en la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop), estableciéndola como condición para mantener las inversiones.

Ambos acusados guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
33 pasos
33 pasos
14 dias hace

El ser humano cuando se trata de dinero y aparentemente rapido y facil, pierde el jucio; y por eso tiene pagar las cosecuencias de la ingnoracia por creer todo lo que le pintan tan bonito y tan facil, aun faltan cosas mas grande por ver.

Marcelino
Marcelino
15 dias hace

Hace mucho tiempo escuche: «Fuiste por lana y saliste trasquilado». Cuanto menor educacion, mayor ignorancia, cuanta mas ambicion, menos precaucion, de ahi viene la estafa, y por eso esos 113 incautos hoy figuran como estafados. Luego habran mas, bajo esta modalidad u otra, es que el ignorante o el mal comido, como dice el pueblo, no piensa.

Sarah T
Sarah T
15 dias hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ W­O­R­K­S­T­A­R­1.C­O­M

Campesino
Campesino
15 dias hace

La qente de este pais no quiere entender muchas cozas,, y hay alqo mas,, que por mas que los enqañen mas se introducen en piramides,, sea la triste realidad de un abanico de la poblacion que no? Quiere vivir la realidad,, porque.. este es un pais ( aldea) que vive del desorden..

Randy
Randy
15 dias hace

El pueblo dominicano se estás cansando de las justicia dominicana y de los politico porque viven hacer justicia por un lado pero para otro lado no porque ahí mucho ladrones politico y de toda índoles que roban acaban con el país y para eso no ahí justicia grupo de hijo de puta los primero que debieran estar sometido son los fiscales y los jueces por corrupto

EL DOLIENT
EL DOLIENT
15 dias hace

Dicen que el mal comido no piensa. El caso de Sancho Panza siguiendo las locuras del Quijote, refleja que siempre los ignorantes estarán expuestos a seguir cualquier mito o fantasía, como la supuesta fortuna de la familia Rosario, y luego que los estafaron , descubrieron que han sido pobres de solemnidad desde los tiempos del descubrimiento de América.

El Negro P
El Negro P
15 dias hace

Cuántas gentes brutas