SALUD: Entregan equipos detección temprana de cáncer de próstata 

imagen
Asistentes al acto de entrega de los equipos

SANTO DOMINGO.- Como parte de la campaña “El reto que salva vidas”, que busca crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de próstata, la alianza empresarial Sanar una Nación entregó equipos de ecografía digital de última generación para realizar biopsias prostáticas a los departamentos de urología de los cuatro principales hospitales universitarios en el país: el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, el Hospital Salvador Gautier, el Hospital Cabral y Báez, y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Estos equipos apoyarán el trabajo de los médicos para la detección y oportuna atención del cáncer de próstata, enfermedad que afecta a uno de cada seis hombres en la República Dominicana, y es una de las principales causas de muerte en el país.

“El cáncer de próstata se puede tratar con éxito con una intervención temprana. Por eso, en Sanar una Nación nos hemos planteado un nuevo reto. Llamar a la atención de los hombres y crear conciencia sobre el cáncer de próstata. Con la colaboración de la Sociedad Dominicana de Urología, instituciones privadas de salud y medios de comunicación se ha  emprendido la campaña El reto que salva vidas.

Esta acción complementa la campaña del estado dominicano, iniciada hace varios años, bajo el lema Chequéate, encabezada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, entre otros,” afirmó José Antonio Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular.

Por su parte, la doctora Katia Margarita García, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, felicitó el trabajo realizado hasta el momento y explicó lo que ocurrirá en las siguientes etapas de acompañamiento y aseguró que “seguirán trabajando de la mano con todos aquellos pacientes, colaboradores, personal médico y voluntarios que saben que el reto no termina hoy.”

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico C
Federico C
1 mes hace

el asunto no es «detectar», sino «saber» las causas que originan el cáncer. lo diré: el glutamato monosósico (gluten) presente en las sazones industriales. el benceno presente en desodorantes y champúes. el nitrato y nitrito de sodio presente en embutidos. la fumigación de sembradíos de arroz, tabaco y frutales. el blanqueo de la harina de trigo y del azúcar crema con cal. los conservantes de los productos enlatados. y hay mas.

Ramfis de
Ramfis de
1 mes hace

no omve creí que era un aparato para no hacer el tacto rectar. es el único aparato que la ciencia ni ia han inventado! los urólogo sigueran metiendo el dedo en culo .