Entre derrota electoral y propuesta de diálogo
POR CARLOS ROJAS
En medio de la agitación política postelectoral en la República Dominicana, la oposición ha desplegado una estrategia que busca socavar una necesaria reforma fiscal bajo la excusa de una derrota electoral. Esta reforma, que se debía abordar hace más de dos años dado los desafíos causados por la pandemia y conflictos internacionales, es vital para el bienestar de los menos afortunados en nuestra sociedad.
Es decepcionante observar cómo los partidos de oposición, ya asegurados en sus finanzas, desvían la atención de lo realmente importante: el pueblo. Ahogados en su derrota, optan por enarbolar la bandera de la resistencia contra una reforma que, en realidad, beneficiaría a aquellos que más lo necesitan.
Es esencial recordar que la voz del pueblo se ha manifestado claramente en las urnas, otorgando al presidente Abinader un respaldo abrumador del 58% en las pasadas elecciones. A pesar de los intentos de la oposición por desacreditar su mandato, la voluntad popular debe prevalecer.
En este contexto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe reforzar sus fuerzas internas y centrarse en promover la democracia y la estabilidad social. La amenaza de aquellos que buscan desestabilizar el país a través de artimañas políticas no puede ser subestimada, y es responsabilidad del gobierno actual proteger los intereses del pueblo y garantizar un futuro próspero para todos.
La lección clave de esta situación es que la política debe estar al servicio de la población, no de intereses partidistas. La integridad, transparencia y compromiso con el bienestar común deben prevalecer sobre la lucha por el poder. Solo mediante el diálogo, la cooperación y la empatía podremos construir una República Dominicana más justa, equitativa y próspera para todos sus ciudadanos.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación
COE pone ocho provincias y DN en alerta amarilla por lluvias
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
DGM informa detención 1,111 haitianos indocumentados
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Propone senadores renunciar a privilegios para ayudar en crisis
Aplaza para 6 abril ultimátum para que Irán reabra a Ormuz

