Entidades reconocen al Jardín Botánico por preservar medio ambiente
SANTO DOMINGO.- Por los valiosos aportes al estudio, conservación y difusión de la flora dominicana, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso fue objeto de reconocimientos por dos instituciones.
Estas distinciones fueron realizadas por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), y la Fundación Acción Verde.
La primera en el marco de la celebración del Día de la Tierra, dedicó su “XIV Jornada Aire Limpio, Vida Sana” al JBN, por fomentar la educación y la conciencia ambiental a través de la realización de diversos proyectos que desarrollan en beneficio del medio ambiente.
La segunda entidad por la continua labor que desarrolla el Jardín a favor del cuidado y la conservación de La Ceiba, árbol con una edad que supera el milenio; y que fue elegido como insignia para la celebración del “Día del Árbol 2016”.
El licenciado Ricardo García, director general del Jardín Botánico Nacional, valoró ambas distinciones en momentos el que la institución arriba a su 40 Aniversario.
Destacó que las autoridades de la institución no han escatimado esfuerzos para que esta reserva natural pueda exhibir avances significativos gracias a la consagración de su personal técnico y administrativo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales
Julio Cedeño obtiene medalla de oro Centroamericano Pesas
El casabe en Monción (OPINION)
El mecánico que sobrevivió a la furia de Trujillo
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
El PRM se impone y aprueba presupuesto billonario del 2026
TSE rechaza medida cautelar contra el Partido Humanista
PLD designa a Luis Henríquez nuevo vicesecretario general
Presentan balance acciones en zona fronteriza dominicana













