Entidades R. Dominicana envían carta de apoyo a Nicolás Maduro
SANTO DOMINGO.- Un grupo de entidades de la República Dominicana envió una comunicación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que manifestó «nuestro absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana y al llamado a la Constituyente, como máxima representación del pueblo para resolutar y encaminar a la patria de Bolívar y Hugo Chávez a la Paz».
Luis de León y Socorro Monegro presentaron ante la prensa la carta enviada a Maduro a través del embajador Alí Uzcategui Duque.
«Agradecimiento en nombre del gobierno venezolano y en el nombre de la Revolución Bolivariana de este documento que hace patente no solamente la hermandad y la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, sino la hermandad que existe del pueblo dominicano con el pueblo venezolano», expresó el Embajador.
Dijo que «agradezco y agradecemos altamente el apoyo de todas las organizaciones políticas y sociales que representan este hermoso documento y el cual de manera expedita e inmediata haré llegar a mi gobierno y en el sentido de solidaridad, no solamente de un pueblo, de un pueblo dominicano, sino la solidaridad en una conciencia, en una conciencia social, socialista, revolucionaria y de integración de todos los pueblos de América Latina y el Caribe».
A continuación carta íntegra:
«Santo Domingo, D.N., República Dominicana.
20 de julio, 2017.
Su Excelencia
Nicolás Maduro Moro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Vía su:
Excelentísimo embajador
en República Dominicana,
Alí Uzcategui Duque
Desde la República Dominicana, asumimos la solidaridad que nos caracteriza como caribeños, latinoamericanos e internacionalistas y le expresamos nuestro más absoluto respaldo a la Soberanía Venezolana, a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y a la Revolución Bolivariana hija legítima del comandante Hugo Chávez Frías.
Señor Presidente, repudiamos las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer “fuertes medidas económicas” a Venezuela, si usted mantiene junto al pueblo venezolano el llamado a Asamblea Constituyente, esas amenazas crean en toda América Latina y el Caribe una atmósfera de intranquilidad que sólo se había vivido durante la época de la famosa “crisis de los misiles”, entre los Estados Unidos y Cuba.
Sumada a esta amenaza a Venezuela, están los planes del gobierno estadounidense de “recortar la ayuda exterior a Latinoamérica y el Caribe”, como se publicitó el pasado jueves 13 de julio. Sin embargo, esta segunda amenaza no puede verse separada de la amenaza que lanza Donald Trump directamente a Venezuela.
Presidente esta segunda amenaza tiene que verse como una “oferta” a los gobiernos latinoamericanos y caribeños aliados a los Estados Unidos y a aquellos gobiernos indecisos todavía de respaldar la autodeterminación de Venezuela y su decisión de gobernarse como mejor le convenga a los venezolanos. Lo que Donald Trump está ofreciendo a los gobiernos títeres es “ayuda” a cambio de la traición al ideal de unidad latinoamericana del Libertador Simón Bolívar.
Ambas amenazas siembran en toda Latinoamérica y el Caribe el terror contra el que supuestamente luchan los Estados Unidos. La actitud del presidente Trump es una amenaza a la paz en el continente americano. Y contra esas amenazas, los dominicanos y dominicanas estamos elevando nuestras voces para llamar la atención sobre la necesidad de respaldar a Venezuela y su proyecto de Asamblea Constituyente. Porque es una decisión soberana amparada en la Constitución de la República, una decisión de afianzar los beneficios que obtiene el pueblo con la Revolución y las misiones, una decisión como salida a la paz del pueblo ante las acciones fascistas-terroristas de la derecha, apoyada y financiada por los EEUU y el su testaferro Luis Almagro conspiran contra su gobierno y el pueblo.
Donald Trump llega a la presidencia de su país cargado con las medidas que hicieron de los Estados Unidos el país más impopular para el resto del mundo. Fueron aquellas medidas de invasión militar a Viet-Nam; la amenaza militar y el inhumano bloqueo económico a Cuba; la grosera invasión militar a la República Dominicana; la invasión militar a Grenada; su participación en el golpe de estado a Salvador Allende, y otras medidas similares, las que hicieron que los pueblos del mundo quedaran convencidos de que los Estados Unidos no era aquel país democrático y abierto que creyeron por mucho tiempo.
Viet-Nam triunfó, Cuba triunfó y resiste, hoy estamos seguros de que Venezuela saldrá victoriosa en esta nueva embestida imperial, porque además los pueblos de la América Latina y el Caribe estamos dispuestos a respaldar al hermano pueblo venezolano bajo cualquier circunstancia a la que lo quiera someter el imperialismo norteamericano. Por eso hacemos del conocimiento del mundo que “Los hijos e hijas de Bolívar y Chávez no están solos ni solas”.
¡Presidente Nicolás Maduro Moros respaldamos su llamado a la Asamblea Constituyente en Venezuela para el próximo 30 de julio!
¡Saludamos entusiásticamente la decisión del pueblo venezolano a trazar su propio camino!
¡Si Cuba derrotó al imperialismo, Venezuela lo sepultará!
¡Memoria eterna al eterno comandante Hugo Chávez!
Atentamente,
– Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela
– Movimiento Rebelde
– Confederacion Nacional de Unidad Sindical –CNUS-
– Articulación Nacional Campesina
– Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción –FENATRANO-
– Asociación Nacional de Enfermería –ASONAEM-
– Campaña Dominicana de Solidaridad Con Cuba.
– Movimiento Patria para todos/as.
– Fuerza de la Revolución
– Frente Amplio
– Partido Comunista del Trabajo. PCT
– Corriente Magisterial Narciso González
– Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería -SINATRAE.
– Movimiento Caamañistas
– Confederación Nacional de Mujeres del Campo
– Movimiento de Trabajadores Independientes
– Capítulo Dominicano de la Federación Sindical Mundial
– Capitulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe.
– Asociación de Trabajadores Cañeros
– Fundación Jesús en Ti Confío
– Comité Dominicano de Derechos Humanos.
– La Multitud
– Movimiento Fuerza Bochista
– Movimiento 30 Junio
– Fundación Francisco Caamaño Deñó
– Movimiento de Izquierda Unida –Mir-
– Circulo Patriótico
– Movimiento Social por el Cambio
– Peña Política
– Juventud Duartiana
– Falpo»
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
China rechaza acciones de EU contra petroleros en el Caribe
Petro denuncia EU quiere entrar en las elecciones de Colombia
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias













