Entidades expresan preocupación por actos «xenofóbicos» en RD
Santo Domingo, 13 feb (EFE).- Las instituciones de la Red de Encuentro Dominico Haitiana Jacques Viau expresaron hoy preocupación por la «desesperación» en sectores nacionales que, a su juicio, impulsan acciones xenofóbicas en contra de haitianos en el país.
En ese sentido, instaron a las autoridades a tomar «en serio» la «incitación a la violencia, en donde importante funcionarios públicos están llamados a tomas acciones en contra de la población haitiana que trabaja en el país».
Una muestra del «llamado al odio» en contra de los haitianos, señalaron las entidades en un comunicado, lo constituye la manifestación ocurrida en el barrio Los Ciruelitos, de Santiago, donde el fin de semana encapuchados quemaron una bandera de Haití al grito de «fuera los haitianos» y si «guerra quieren, guerra tendrán».
Poco después de esa manifestación, un ciudadano haitiano, solo identificado como Tulile, apareció colgado de un árbol en un parque de Santiago, recordaron.
«Si las autoridades no les ponen un alto a esta tendencia en el espiral de violencia, la situación puede llegar a niveles de deterioro impredecible», señaló la Red en un comunicado.
Asimismo, rechazó las amenazas denunciadas recientemente por un grupo de periodistas que defienden los derechos de la comunidad haitiana en el país.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)












