Entidades evangélicas preocupadas por tráfico y trata personas en RD
Santo Domingo, 3 ago (EFE).- Organizaciones evangélicas expresaron hoy preocupación por los casos de tráfico y trata de personas que afectan, en especial, a mujeres y niños que trabajan en las calles y a extranjeros indocumentados o de ascendencia haitiana.
En los últimos años la República Dominicana se ha convertido «en un país de origen, tránsito y destino para hombres, mujeres, niños y adolescentes sometidos a tráfico sexual y trabajo forzoso», denunciaron el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Iglesia Fundamento Bíblico, la Fundación Equidad y Justicia Social y la organización One More Child.
Para estas entidades, el combate a la trata y tráfico de personas «es bastante complejo y exige el desarrollo de políticas públicas transversales y multidimensionales que puedan crear medidas efectivas para su eliminación».
A pesar de que la República Dominicana «empezó hace unos años con esa lucha y sigue mejorando sus mecanismos internos, aún hay mucho por hacer para erradicar este mal», de acuerdo con un comunicado conjunto.
«El tráfico sexual de niñas de 15 a 17 años ocurre en calles, parques y playas, sumando al aumento de mujeres extranjeras traídas al país para ser sometidas a prostitución forzada», agregaron.
Las instituciones convocaron para los próximos 6 y 7 de agosto la conferencia ‘Tráfico y Trata de Personas’ para abordar la situación.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian ganadores concurso «Decora tu Barrio» en Santiago
Ponen a circular el libro “El placer de dar”
Licey, Leones y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas













