Entidades convocan curso lengua de señas en Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- La Asociación Pro-Educación del Sordo y la Escuela Nacional del Sordo informaron que el 14 de octubre inician el curso de Lengua de Señas, nivel 1, dirigido a empresas, instituciones y público oyente en general, interesados en aprender a comunicarse en lengua de señas, para erradicar las barreras y fomentar la inclusión.
Las entidades explicaron que las clases serán sabatinas, de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano, con una duración de 10 sábados, impartidas en la sede de la Escuela Nacional de Sordos, en la calle Juan Pablo Pina #31, Villa Consuelo, Distrito Nacional.
Indicaron que ofrecen capacitación en dos niveles, con un profesor oyente y un monitor sordo, que imparten conocimientos teóricos-prácticos de la lengua y la cultura sorda, para fomentar la equidad e igualdad, con la finalidad de que los egresados puedan desarrollar una comunicación efectiva e inclusiva con las personas con discapacidad auditiva.
Indicaron que el costo total es de RD$4,500, divididos en tres pagos, que incluyen inscripción, material de apoyo y certificado. Un primero de RD$1,500 (inscripción), segundo al finalizar el primer mes y el tercero al final del curso.
Es posible hacerlo en las oficinas de lunes a jueves: 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los viernes hasta las 3:00 de la tarde o vía transferencia. Para más información comunicarse por WhatsApp (829) 213-5494; teléfono (809) 682-5151; correo electrónico asociacion@apesrd.com.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















