Entidades acuerdan fortalecer el microcrédito en RD
SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País y la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) suscribieron un acuerdo de cooperación con miras a fortalecer las instituciones microfinancieras del país.
Fue firmado en las oficinas de la Fundación Reservas por su directora ejecutiva, Rosa Rita Álvarez, y el presidente de la Red Dominicana de Microfinanzas, Guillermo Rondón.
Ambas instituciones se comprometieron a trabajar para desarrollar acciones conjuntas que permitan implementar mejoras en las instituciones de microfinanzas dominicanas, de tal forma que aumenten en cantidad y calidad los productos y servicios que ofrecen, ampliando su oferta para las microempresas.
Alvarez destacó que la Fundación Reservas promueve la inclusión financiera y laboral de mujeres, hombres y jóvenes dominicanos a través de los préstamos que otorga a instituciones de microfinanzas no reguladas (ONGs y Cooperativas), a las cuales ha aprobado de 2013 a la fecha, 600 millones de pesos.Con esos recursos dichas instituciones han financiado más de 15 mil microempresas, las que han generado y fortalecido alrededor de 27 mil empleos.
Explicó que este financiamiento va acompañado de un programa de capacitación y asistencia técnica, dirigido a lograr que dichas instituciones realicen su trabajo con la mayor eficiencia y efectividad, garantizando responder de forma oportuna y acorde a las necesidades de sus clientes.
De su lado, Rondón, presidente de REDOMIF, destacó que es objetivo de esa institución ser la voz unificada y representativa del sector de las microfinanzas de laRepública Dominicana, para contribuir con ello a su fortalecimiento e integración.
Señaló que en ese contexto REDOMIF, como miembro de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), es la organizadora local de la “VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas” bajo el tema “Creando oportunidades para los Clientes”, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Hotel Barceló Bávaro Beach y en la cual se compartirán interesantes experiencias regionales en favor de las microempresas.
El acuerdo contempla identificar las necesidades de las instituciones de microfinanzas, para coordinar actividades de capacitación y asistencia técnica, así como explorar oportunidades en el mercado que permitan mantener actualizadas a las instituciones en los distintos servicios relacionados con su quehacer.
Las acciones a desarrollar tienden a potencializar los aportes de las microempresas en la economía del país y el bienestar de las y los dominicanos, en la medida que impactan al Producto Interno Bruto, a la generación de empleos y son un pilar importante en la inclusión social de hombres y mujeres dominicanas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción











