Enseñanzas de la vida

imagen
El autor es abogado. Reside en San Juan de la Maguana

Cada día de la vida aprendo que debo cerrar círculos. He aprendido en los últimos meses de mi vida a:

“Nunca dejarme llevar por quienes fomentan el odio». Eso lo hice, cometí errores, si errores en   tropezar a medidas y de inmediato caía en el abismo.

También aprendí que quienes me indujeron, sacaron buenos partidos de mí, y la experiencia fue, que esos individuos de corazones marchitos nublaron mi visión, destruyendo a veces mi presente mi futuro.

Nunca ha sido tarde; me sacudí a tiempo y me dije a mí mismo ¡debería alejarlos de una vez por todas, y no extender un amargue a mí existencia y la de los míos!

Comprendí que siempre fueron muy malas compañías, si continuaba me destruirían más la vida familiar, social y laboral; me vi en el fracaso muchas veces, pero aprendí; temía al miedo de que esos fracasos también impactarán en mi entorno, y dejará de ser un orgullo para mi familia.

Decidí avanzar, caminé solo, y decidí observar mejor e imitar y hacer lo mismo que aquellos  solo hacen promover el amor, la fraternidad, la paz y el perdón y escuchar a quienes me motiven a avanzar, ser mejor, construir sin destruir e  inspirar confianza, ser un ente positivo y tener Fe en el porvenir”.

JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bienvenido Ramirez Felix
Bienvenido Ramirez Felix
3 Años hace

No te conozco pero admiro tu valor, entereza y deseo de cambio en tus actiud. Te felicito y te aseguro que desde este mismo instante voy a abrazar esa filosofia de vida, un abrazo.

Zumarraga
Zumarraga
3 Años hace

Cuando la adversidad nos acompana nos damos cuenta quines son realmente algunas gentes. Tiene que sucedernos adversidades para saber quien es tu verdadero amigo, incluyendo a familiares cercanos.
Esas adversidades son muchas veces resultado de malas companias, de malas decisiones, o muchas veces por no llevarnos de los consejos que alguna vez nos dio el abuelo-a. En fin, de los errores se aprende cuando lo reconocemos.
Continua

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Pues, cuando vemos que hemos caido por culpa de falsos amigos que, en algun momento se aprovecharon de uno, debemos tomar la conciencia de cuales han sido los falsos paradigmas con los cuales nos hemos desarrollado, en una sociedad donde el criterio que prevalece es, tu vales de acuerdo a lo que tienes y, no a lo que eres.
Entoces, cuando uno replantea que la vida debe ser regida por valores sin paradigmas impuestos. continua….

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

La vida entrara en carriles nuevos por las expericias adquiridas, y asi separarnos de las causas que provocaron aquellas adversidades.

Zumarraga
Zumarraga
3 Años hace

Cu