Encarcelan 5 agentes de Puerto Plata que dieron paliza a recluso
Santo Domingo, 9 abr (EFE).- Un juez dictó tres meses de prisión preventiva a cinco agentes penitenciarios acusados de agredir físicamente a un preso en la cárcel de San Felipe, en Puerto Plata, el pasado 5 de febrero, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
Los agentes fueron identificados como Gerald Miguel Calderón, Sandy Esteban Ramírez, Luis Milanés, Leonardo Javier Franco Caraballo y Reynaldo Polanco Gómez, imputados de agredir a Juan Carlos Almonte Núñez, alias el Amarillo.
LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron cuando el interno José Reynaldo Almonte Tavárez estaba en la celda de reflexión junto Almonte Núñez, y, al notar la presencia de Juan Antonio García Balbuena, subdirector de tratamiento del penal, le manifestó que fue maltratado la noche anterior por unos agentes.
En esas circunstancias, Almonte Núñez recomendó, en voz alta, a Almonte Tavárez mostrar los golpes al juez de Ejecución de la Pena y denunciarlos a los derechos humanos y a las autoridades.
Fue en esas circunstancias, de acuerdo con una nota de la PGR, que los agentes agredieron físicamente a Almonte Núñez, a quien Esteban Ramírez, incluso, le rompió un pie con un bate y Calderón Mateo le rompió varias costillas con un bate de aluminio.
La víctima cayó al suelo semiinconsciente, cuando los agentes lo esposaron y le aplicaron gas pimienta en la boca y la nariz.
El hombre fue dejado semiinconsciente en la celda, con múltiples heridas graves, agregó la nota.EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas













Debería ser lo contrario, subirles el sueldo.
Esos actos mas de cobardia que de abuso de autoridad son imperdonables. Agredir a alguien en una posicion desde la que no se puede defender es un acto de cobardia suprema!! Esos elementos, mal llamados policias deben pagar con años de carcel su atropello criminal y el estado debe resarcir a ese ciudadano por la violacion de sus derechos civiles
Que le canten 20 anos a cada uno por instento de asesinato
Es lo que procede como minimo……
Esos actos criminales deben acabar en el país. Algunos de eso servidores públicos se sienten con tanta impunidad que hacen lo que les venga en ganas. Espero que además de perder su libertad pierdan su puesto de trabajo.