Encadenados en el parque Duarte reclaman arreglo calles de Cienfuegos
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Encadenados en el parque Duarte, frente a la Gobernación, protestaron residentes en los barrios José Manuel, La Fe, Santa Lucía y La Piña, de Cienfuegos, en reclamo de la reconstrucción y asfaltado de varias de sus calles.
Los manifestantes, que llevan tres días anclados en el lugar, decidieron turnarse en horas nocturnas colocando de colchones frente a la gobernación provincial en pleno casco urbano.
Desplegaron pancartas en la verja con mensajes alusivos a las condiciones de deterioro en que se encuentran las vías y el tiempo que llevan reclamando su intervención.
En sus barrios protestaron con una cadena humana atravesando un tramo de una calle arropada por la maleza, aguas residuales y lodo.
El viernes, otro grupo decidió sumarse a los que se mantienen en vigilia y tomaron la calle Del Sol, obstaculizando el tránsito, con pancartas y lanzando consignas contra el gobierno central, Obras Públicas, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y la Alcaldía Municipal.
El religioso Pablo Ureña, quien encabeza al grupo, criticó que la gobernadora Ana María Domínguez, se resista a recibir a la gente de la comunidad de Santiago Oeste para plantearle sus quejas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















