En RD hay una gran reactivación laboral, dice Ministro de Trabajo
SANTO DOMINGO. – Gracias a las medidas protocolares y a la exitosa jornada nacional de vacunación contra la Covid-19, las empresas han reabierto sus puertas y contribuyen con la dinamización de la economía de la República Dominicana, dijo el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.
Sostuvo que hay una importante reactivación laboral en el país y el gobierno está promoviendo programas de empleos.
De Camps García habló en forma virtual en el marco de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la cual abordó el tema “Fortalecimiento de los Ministerios de Trabajo para hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo y los efectos de la pandemia”.
“En el caso de la República Dominicana, precisamente lo que nos ha permitido avanzar más rápido hacia el camino de la recuperación, ha sido la decisión de nuestro Presidente Luis Abinader, de crear una metodología de trabajo por gabinetes”, argumentó.
Informó que el gobierno promueve el desarrollo de proyectos de infraestructura así como planes de generación rápida de empleos, los cuales están llamados a multiplicar el crecimiento de la demanda para mano de obra calificada.
Decamps, quien también es presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), explicó a la fecha se han certificado más de 600 empresas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, lo cual les ha permitido reabrir sus puertas y con esto dinamizar la economía.
“Dado que el sector turístico es uno de los principales motores del trabajo formal en nuestro país, implementamos la Resolución 18-2020 junto al Ministerio de Turismo, documento que estableció los mecanismos, dentro del marco del Código de Trabajo, para ayudar a los empleados de este sector a salvaguardar
sus puestos y cuidar la salud de los trabajadores en sus áreas de desempeño”, subrayó.
sp-am
Este tipo si tienes las bolas bien puesta cachazu carajoooooo donde están los trabajo c….
Reactivación laboral sin empleos, ¡Qué buen tupé!