El documento indica que el 63.6 % de los consentidos en diciembre pasado (14) corresponden a los sectores de vivienda y servicios comunitarios, comprendida también la urbanización.
EL MAYOR MONTO EN TRANSPORTE
Sostiene que el análisis por costo de proyectos muestra que el mayor monto corresponde al sector de transporte, al que serán dedicados 125,498.7 millones de pesos, con 35,1 % a la reconstrucción de la infraestructura vial.
Según el informe, el 62.2% de las designaciones de 2023 los corresponde al sector Educación, con 769 proyectos, en especial a la inicial, con 764.
Indica que Santo Domingo representa, con seis proyectos, la provincia más favorecida en diciembre seguida del Distrito Nacional y Barahona con tres cada una.
Explica que el 44.2 % del monto aprobado está localizado en ese territorio -para transporte por carretera- seguido de Pedernales (24 %) y el Distrito Nacional (29 %).
Refiere que el 95.1 % de los planes entre enero y diciembre pasados corresponde al Gobierno central (1,175), seguido de las Empresas públicas (33) y a las instituciones públicas descentralizadas y autónomas (17).
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Panamá declara Estado de Emergencia tras fuerte sismo
Trump censura a Zelenski; pide nuevo presidente para Ucrania
RUSIA: Gobierno anuncia retiro parcial de la exportación diésel
Carolina Mejía participa en eventos y supervisa obras DN
Abel Martínez acusa al Gobierno de desproteger a los arroceros
20 muertos dejan este sábado ataques rusos contra Ucrania
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
EEUU: Nueve muertos en un tiroteo masivo en Pensilvania
IRAN: Superpetrolero explota al activar una mina cruzar Ormuz
Alimentos registran alzas; otros bajan de precio en Dominicana

