En RD aprobaron 1,236 proyectos de inversión pública en año 2023
El documento indica que el 63.6 % de los consentidos en diciembre pasado (14) corresponden a los sectores de vivienda y servicios comunitarios, comprendida también la urbanización.
EL MAYOR MONTO EN TRANSPORTE
Sostiene que el análisis por costo de proyectos muestra que el mayor monto corresponde al sector de transporte, al que serán dedicados 125,498.7 millones de pesos, con 35,1 % a la reconstrucción de la infraestructura vial.
Según el informe, el 62.2% de las designaciones de 2023 los corresponde al sector Educación, con 769 proyectos, en especial a la inicial, con 764.
Indica que Santo Domingo representa, con seis proyectos, la provincia más favorecida en diciembre seguida del Distrito Nacional y Barahona con tres cada una.
Explica que el 44.2 % del monto aprobado está localizado en ese territorio -para transporte por carretera- seguido de Pedernales (24 %) y el Distrito Nacional (29 %).
Refiere que el 95.1 % de los planes entre enero y diciembre pasados corresponde al Gobierno central (1,175), seguido de las Empresas públicas (33) y a las instituciones públicas descentralizadas y autónomas (17).
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Ejército mata 5 personas en dos ataques en el Pacífico
2026: año para actuar con decisión en el mercado inmobiliario
Banco Popular Dominicano gana tres premios Stevie®
Clínica de la Piel Dr. Huberto Bogaert celebra 35 años
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
BRASIL: Lula insiste que no hay razón para guerra en el Caribe
EEUU: Al menos 7 muertos tras caer avioneta Carolina del Norte
BRUSELAS: La Unión Europea pospone la firma con Mercosur
ROMA: Papa critica el aumento en gasto militar y aboga la paz
Finjus ve graves conflictos con la Consitución en nueva DNI













