En plena crisis sanitaria Haití a las puertas de un paro general
Los sindicalistas señalaron la rampante disminución del poder adquisitivo, y la amplia masa descapitalizada del país, además del desempleo, inseguridad y corrupción, acrecentados en los últimos años.
La población se ha quedado sola, la administración no hace nada para aliviar su miseria, aseguró Olrich Jean-Pierre en conferencia de prensa.
La huelga también persigue el fin de mandato del jefe de Estado Jovenel Moïse, que en las últimas semanas es blanco de polémica por la duración del periodo presidencial, según interpretaciones de la Constitución.
El paro tiene lugar cuando el país experimenta un sostenido aumento de los casos de Covid-19, que suman cuatro mil 688 confirmados y 82 fallecidos, pese a que las autoridades estiman que Haití rebasó el pico de la pandemia.
Recientemente, el primer ministro Joseph Jouthe abogó por una reapertura del país, que desde la instauración de la emergencia sanitaria a mediados de marzo, mantiene cerradas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, además de escuelas, fábricas, empresas y otros.
‘Estamos llamados a vivir con el virus y, por lo tanto, debemos pensar en reanudar gradualmente las actividades’, dijo la semana pasada el titular.
Las autoridades sanitarias admitieron la posibilidad de la poca virulencia de la cepa del coronavirus SARS-CoV-2 que circula en el país, aunque muestran reservas con la apertura gubernamental.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)













