En hora buena Ley Ordenamiento Territorial, Abinader encabeza seminario
Con la participación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, fue inaugurado el seminario internacional sobre Ordenamiento Territorial y Ciudades Sostenibles, con el propósito de reflexionar sobre la dinámica de las ciudades, incluyendo los procesos de planificación, que considere buenas prácticas de gobernabilidad democrática, gestión de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático.
También se presentaron los avances y oportunidades que el marco legal aporta para regular y reorientar la forma en que las ciudades y los asentamientos humanos se desarrollan.
Además, resaltar los retos y desafíos que como país se enfrentan para alcanzar una efectiva planificación de desarrollo, incluyendo la promoción de nuevas centralidades y el fomento de ciudades resilientes acorde a las nuevas exigencias tecnológicas.
El seminario tuvo la participación, además, del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Pavel Issa Contreras, quien dio el discurso central expresando los avances que ha tenido el país en materia de planificación, destacando la Ley de Ordenamiento Territorial, entre otros aspectos.
Otros importantes participantes fueron Joel Santos, Ministro de la Presidencia y Carolina Mejía, quien destacó los avances que ha tenido el ayuntamiento del Distrito Nacional.
Asimismo, Faride Raful, quien fue parte importante en la comisión vicameral en el Congreso Nacional, cuando se realizaron los trabajos para presentar la ley.
En la actividad participaron los ministros vinculados a la ley, viceministros, instituciones públicas, gobiernos locales, ongs y sectores vinculados al cumplimiento de dicha legislación.
Se destaca la participación del señor viceministro de Ordenamiento Territorial, Domingo Matías, y Mercedes Feliciano, directora de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del MEPYD. Entre otros actores nacionales e internacionales.
En las palabras finales de la actividad, el Presidente Abinader valoró la importancia de la promulgación de esta ley, destacó el trabajo del MEPYD en la organización del país, a nivel de la planificación.
El Jefe de Estado prometió continuar con el apoyo a la institución para desarrollar acciones de importancia para la República Dominicana.