En el 180 aniversario de nuestra Independencia

imagen
LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.

Para nosotros los dominicanos, celebrar cada 27 de febrero, aniversario de nuestra gloriosa independencia es un acto de profundo significado y orgullo.

Esta conmemoración no solo representa nuestra  liberación  de la opresión y el dominio extranjero, sino que también simboliza la lucha, el sacrificio y la valentía de aquellos que lucharon por la libertad y la autonomía de nuestra nación.

El aniversario de nuestra independencia es un idóneo para reflexionar sobre nuestra historia y el legado de nuestros héroes que desafiaron tantas adversidades para asegurar un futuro mejor para las generaciones venideras.

 Es ocasión propicia  para recordar la importancia de la unidad, la solidaridad y el compromiso con los valores fundamentales que dieron origen a nuestra independencia.

Para los Patriotas, celebrar este día conlleva un sentido de responsabilidad y compromiso con el bienestar y la prosperidad de su país. Es un recordatorio de que la libertad y la autonomía no son simplemente derechos adquiridos, sino ideales por los que vale la pena seguir luchando y preservando en cada generación.

En este aniversario de la independencia, debemos no sólo conmemorar  solo el pasado, sino también para mirar nuestros desafíos y trabajar unidos para superarlos con  tenacidad y determinación.

Desafíos importantes con respecto a nuestra soberanía y que no podemos dejar de vigilar y accionar son:

 Gestionar la migración de manera efectiva y humana.Vigilar la seguridad en la frontera  velando fielmente que se cumplan nuestras leyes, es un tema crucial y que por razones de espacio no puedo abundar.

Respetar  a lo interno y externo a nuestra soberanía en las decisiones que afectan nuestro presente y porvenir.

En fin, defender los mejores ideales con los cuales fuimos forjados por nuestros Padres de la Patria tan bien resumidos en las tres palabras ligadas a nuestro escudo: «Dios, Patria y Libertad».

Y no olvidar que es deber continuo que renovemos nuestro compromiso de construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, donde los principios de libertad, igualdad y fraternidad como el valor de la vida se respete desde el embrión de las entrañas de la madre hasta la ancianidad de muerte natural sean respetados y defendidos por todos.

Dominicanos, estamos de fiesta. Demostremos al mundo la fuerza de nuestro espíritu, la capacidad de superar las adversidades y la importancia de mantener viva la llama de la libertad.

¡Que viva la República Dominicana!

jpm-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Radical
El Radical
1 mes hace

No entendi profesora. pienso k mas bien usted debio referirse a k con tanta sangre buena k la patria se a forjado y aun seguimos pisoteados por estos politicos corruptos k van a enriquecerse del erario publico y nosotros como tontos seguimos votando por ellos a cambio de los 500 pesos y el pica pollo, debemos crear consiencia en la poblacion para k esto no siga pasando,ahorcar esos falsos politicos corruptos en la puerta de la misericordia.