En defensa del matrimonio y la familia

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

En los últimos tiempos resulta más necesario que nunca defender los matrimonios y la familia. En la época actual se ha perdido un poco la importancia de los valores éticos y morales, y eso está afectando seriamente la fortaleza de nuestras familias y la solidez de las uniones matrimoniales, ya que en muchos jóvenes se está enraizando la idea de que no es necesario asumir el compromiso de casarse ni de tener hijos. Y eso es un grave error.

Asimismo, en algunos sectores de la sociedad se ha querido imponer un criterio del matrimonio y de la familia, totalmente errado y fuera de la lógica de Dios. Aduciendo una visión incorrecta de la libertad del ser humano, algunos sectores han estado planteando que es posible que en la República Dominicana se pueda aceptar como válido el matrimonio de dos personas del mismo sexo, y la conformación de una familia donde hayan hijos con un padre y una madre que sean ambos de un mismo sexo.

A pesar de los esfuerzos de esos sectores, eso es muy difícil que se acepte en nuestra sociedad, en primer lugar porque la mayor parte de nuestro pueblo es cristiano y entiende que lo válido y correcto es lo que dispuso Dios de que un matrimonio lo conforman un hombre y una mujer. Y en segundo lugar, porque ya eso está planteado como una norma constitucional que no puede ser variada de manera fácil.

El artículo 55 de nuestra constitución, donde se tratan los derechos de la familia, se establece con claridad meridiana lo siguiente: “La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.”

Eso significa que un matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer, que para poder darle valor a otra supuesta forma de familia, es necesario modificar la constitución.

Los sectores que defienden las tres causales y el aborto, tienen en su agenda oculta impulsar que la sociedad dominicana apoye las familias con dos personas del mismo sexo. Y en ese orden, la comunidad LGTB, de homosexuales y lesbianas, están jugando un papel de primer orden.

Ya vimos que legalmente eso implica una modificación de la constitutición. Y eso no significa que estemos condenando a los miembros de la comunidad LGTB. No. Ellos tienen todo el derecho de defender sus preferencias sexuales, pero no tienen ningún derecho de estimularla y ponerla como modelo para nuestro país. Nosotros los cristianos no condenamos nunca al pecador sino el pecado. Para nosotros los gay y lesbianas son seres humanos que necesitan amor y respeto, pero que debemos ayudarlos a salir de la situación de confusión y pecado en que se encuentran.

Dios dispuso que un matrimonio se realiza entre un hombre y una mujer. Y bendijo esa relación por siempre y para siempre. El sexo fue creado por Dios, y él dispuso cómo y en qué circunstancias debe hacerse. Actuar contrario a esa disposición es ponerse fuera de la gracia de Dios y fuera de sus bendiciones para nuestras vidas.

Por eso hoy siempre, debemos defender y  preservar el verdadero valor del matrimonio y de la familia como los creó y los quiere Dios. Un matrimonio fruto de la unión entre un hombre y una mujer que se quieren, se respetan, se juran amor eterno y procrean una familia donde son modelos para sus hijos e hijas y para toda la sociedad.

euricabral07@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Klora
Klora
9 meses hace

Probé muchos sitios de citas en mi ciudad natal y luego un amigo me recomendó que visitara este sitio https://invme.com/es/events/spain/zaragoza/zaragoza/dating en Zaragoza que ni siquiera sabía, y estoy muy agradecido con él porque aquí encontré al compañero de mis sueños y hemos estado juntos durante 3 meses . Incluso estoy pensando en proponerle matrimonio. Así que este es un gran sitio, úsalo.

Lucas Ramos
Lucas Ramos
11 meses hace

Tan interesante post, muchas gracias por compartir esto! Por cierto, puedo decir con toda confianza que esta fuente https://www.quierorollo.es/ considerablemente ayuda a muchas personas a encontrar su amor y olvidarse de la soledad para siempre. Este sitio también me ayudó, así que si también estás buscando a alguien, ¡esta es tu oportunidad que puedes usar lo antes posible!

sheila
sheila
1 Año hace

Las consecuencias de todo esto es que se ha perdido el respeto, el valor de las personas. Ya no se cuida el vocabulario, muchos jovenes viven aburridos y por cualquier sencillez quieren matar. Por mas cosas que los gobiernos hagan esta demas. Esos problemas vienen únicamente de la FORMACIÓN FAMILIAR.

sheila
sheila
1 Año hace

Como debe ser. En los últimos años, esa modalidad de que la mujer debe hacer lo mismo que el hombre lo que ha traído como consecuencia a la sociedad es que el rol de las madres se ha cambiado y se le da preferencia a otras cosas que no tienen tanta importancia como lo es cuidar a nuestros hijos, darle apoyo emocional, estar al tanto de con quienes se están tratando en la escuelas, etc. y es por eso que estamos viendo a diario tanta delincuencia.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 Año hace

Sin embargo, este “enano heterosexual”, se le pone en 4 a Danilo cualquier día, si así el bizco se lo pide…así son los pájaros que están en el closet, atacan a los abiertamente gays, y ellos tomando por ese cul.o a escondidas.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 Año hace

el anti cristiano hablando siempre para ocultar su maldad

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Máximo Eurípides Cabral debe entender que la práctica es el criterio de la verdad, que de vuelta a la página y recuerde el 30 de Septiembre del 2004, cuando por cuestiones de cuernos le entraron a tiros y alegó un atentado, ahora lo que dice sobre los Gay y la lesbiana no entiende que esa es una decisión de adulto, en referencia de que Dios dispuso el sexo supongo que para procrear, al estilo de los ortodoxos, solo para preñar, así no.

kaliman
kaliman
1 Año hace

muy buen articulo,felicitaciones.