En Cuaresma…mi punto de vista
Por KATIUSKA SUAREZ DE VARELA
Recién hemos iniciado el tiempo de la Cuaresma.Tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Así se define este período tan importante en la vida de un Cristiano.
Muchas costumbres y tradiciones en estos 40 días nos van marcando como debemos vivir estos días de preparación. Para muchos, no significa más que la preparación para obtener una buena figura que mostrar en la playa donde se dirigirá en los últimos días de este periodo, la semana santa.
La preparación para vacacionar; donde ir; con quienes, y prepararse con mucho entusiasmo y fervor para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.
Para otros, significa un periodo de acercamiento, conversión, celebración, arrepentimiento, ayuno, transformación, desierto, de amor. Tiempo de reconocernos frágiles, humanos, con oscuridad y luz. Y allí es donde vienen aquellas viejas costumbres y tradiciones que acompañan este tiempo.
Desde mi visión muy personal, es tiempo de “romperse”. De morir a aquello que me hace peor persona, ayunar de los malos hábitos, de las malas emociones; de renunciar a todo aquello que me hace infeliz, que hace infeliz a Dios y a los que me rodean. Morir y renunciar a nuestros apegos, desprendernos de ellos, aunque duela.
Hace un buen tiempo, una niña de diez años me dijo; -Crecer duele tía Kathy- se refería a su crecimiento físico, sin embargo no hay verdad mas grande que esta. Las transformaciones y todo lo que viene con ellas, duelen. Pero cuando esta transformación es para bien, cuando nos libera y nos llena de paz y alegría, entonces es un dolor que llegamos a disfrutar y a desear.
Mi invitación, y la de muchos en este período, es a transformarnos, a trabajar nuestro interior, como hacía referencia en el articulo anterior; Amando-Me. https://almomento.net/amando-me/179966
Rompernos, aceptar nuestras debilidades y fragilidades, y pedir la gracia a Dios para junto a Jesús, caminar estos 40 días hacia la gran fiesta de la Pascua.
Que todos nuestros apegos mueran en la cruz el viernes Santo junto a Jesús, y resucite en nosotros el domingo de Pascua, el amor, el perdón, la armonía y la paz.
mentoria.orientacion@gmail.com
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















Todas las religiones son lugubres, pero me parece que el cristianismo es una de la mas lugubres que hayan existido. Es facil de comprobar en su propio libro, desde el inicio hasta el final, vemos como un hermano, mata al otro hermano, y asi susecivamente. se pueden citar un moton de casos. El cristianismo habla de la felicidad eterna, que todos tenemos el derecho a eso, pero para llegar a tener esa felicidad hay que estar muerto. Hasta en el aspecto de la busqueda de la felicidad esta presente lo lugubre. Lo que deberia ser alegre, resulta ser triste, Osea,… Leer mas »