Empresas y coronavirus
POR YUDELKA JIMÉNEZ
Los tiempos que vivimos son extremadamente difíciles. El Coronavirus o Covi19 es una triste realidad, la cual debemos enfrentar con gallardía todos y cada uno, no solo los mirabalenses o dominicanos, sino todos los seres humanos.
Las empresas que como la nuestra (Cooperativa La Unión) recibe a diario cientos de personas, tenemos una responsabilidad triple, pues primero es un deber sagrado trabajar por el cuidado de quienes por una razón u otra vienen hasta nosotros en busca de diligenciar asuntos económicos u otros; segundo, hay que preservar la buena salud de los empleados, pues sin ellos este gran barco del desarrollo de nuestra región sería imposible echarlo a la mar y tercero, cuidarnos nosotr@s mism@s , pues como es entendible también tenemos hijos, espos@s, herman@s y demás familiares que en nuestros hogares nos esperan al igual que a usted que lee el presente artículo.
Ahora bien, las personas que visitan y necesitan de los múltiples servicios o diligenciar algo de su interés en una empresa privada o pública, también deben de entender que en las actuales coyunturas debemos tod@s ejercer con responsabilidad nuestro papel ante la sociedad, pues, es un deber ciudadano y por el buen cuidado de nuestros semejantes y del de nosotros mism@s ser responsable y cuidarnos a nosotros y a los demás.
Si vas a visitar un banco comercial, o una cooperativa como es el caso nuestro, te sugiero que tomes las debidas precauciones ya sea usando mascarillas, guantes y mantener los dos metros de distancia como sugieren las autoridades sanitarias de nuestro país a lo que muy bien se le ha denominado “Distanciamiento Social”.
Las empresas de servicios múltiples, como la que junto a un buen equipo de Consejeros y funcionarios presidimos, tenemos nuestro protocolo para el cuidado generalizado de tod@s pero entendemos que el ciudadano debe cuidarnos a nosotros que como empresa que requiere de nuestros servicios también nosotros los cuidamos a ellos, y a la hora de dirigirte a uno de estos lugares reflexionar sobre el importante papel que jugamos cada cual para beneficios de uno y de otros.
El Coronavirus no es relajo. Es una realidad a la que todos debemos enfrentar con gallardía, responsabilidad y sentido común, pues nosotros como empresari@s estamos en la obligación de cumplir con las normas establecidas y el protocolo de rigor que han dispuestos las autoridades desde el Ministerio de Salud y de la misma presidencia de la República.
Por ejemplo, nosotros como una empresa crediticia y de servicios hemos diseñado toda una estrategia, (claro está, partiendo de las recomendaciones oficiales) con la que tal y como apuntáramos al inicio de este artículo, lo que más bien buscamos es proteger a nuestros clientes, empleados, miembros de los diferentes concejos y a ese gran públicos que cada día que deposita su confianza para juntos y en el mañana ya muy próximo sobrepasar esta gran pandemia y entre otros confundirnos con el gran abrazo de la unión y el amor.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán avisa a EU que responderá a un ataque «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin


















QUEDATE EN CASA Y LUCHEMOS CONTRA EL COVID-19/////.5