Empresas de automóviles Toyota y Mazda invertirán 1.600 millones de dólares en los Estados Unidos

Las automotrices japonesas Toyota Motor Corp. y Mazda Motor Corp. anunciaron el viernes que invertirán $1.600 millones de dólares en un emprendimiento conjunto para una planta de fabricación de vehículos en Estados Unidos. La medida creará hasta 4.000 puestos de trabajo.
La planta tendrá una capacidad de producción anual de unos 300.000 vehículos y se utilizará para fabricar Toyota Corolla para el mercado de América del Norte. Mazda fabricará en ella modelos cross-over que planea comercializar en la región, señalaron ambas empresas.
Las empresas se repartirán el costo de la planta de forma equitativa.
Toyota explicó que esta inversión altera sus planes para fabricar los Corolla en México, en una planta que está en construcción, y agregó que esas instalaciones se emplearán para camionetas Tacoma.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había criticado a Toyota por trasladar a México la producción de autos y los puestos de trabajo asociados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump considera propuesta de Irán «no es lo bastante buena»
Irán rechaza alto el fuego, pero enfatiza necesidad fin de guerra
PN aumenta seguridad en Gran S. Domingo tras Semana Santa
RD refuerza vigilancia frontera tras aumento violencia en Haití
CONEP apoya llamado Abinader para enfrentar la crisis global
Montecristi: Ejército RD detiene a 69 haitianos indocumentados
Juez ordena nuevo peritaje técnico caso discoteca Jet Set
Jet Set y las tres fosas de los Espaillat (OPINIÓN)
El dólar se cambia este lunes para la venta a 61.18 pesos
Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán este lunes
