Empresarios ven es positiva gestión DM
SANTO DOMINGO.- Los dos primeros años de Gobierno del presidente Danilo Medina han sido positivos en el sector agropecuario y otros renglones claves de la economía del país, opinaron Pedro Brache Álvarez y Ricardo Barceló.
El primero, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el segundo, de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA). avalaron los datos ofrecidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,que reflejan un crecimiento de la agropecuaria.
En un documento de prensa, destacaron el aporte al campo a través de las visitas sorpresa del Mandatario, que según el funcionario, ha significado inversiones de más de cinco mil millones de pesos en la zona rural, con la generación de 50 mil empleos directos y 127 mil indirectos.
Brache Álvarez dijo que enel plano agropecuario el Gobierno ha sentado las bases para un gran desarrollo, incluyendo el programa de titulación de tierra, financiamiento y la construcción de carreteras rurales para garantizar el acceso a la producción agrícola y tornarla menos costosa.
Manifestó que los viajes del Gobernante al campohan sido fructíferos porque llevan esperanza al productor agropecuario
De su lado, Barceló expresó que el Gobierno ha devuelto la esperanza al campo dominicano, a través de las visitas y reuniones con productores que realiza Medina.
Confió en que continuará con esa política, ampliando la cartera de crédito del Banco Agrícola y facilitando transferencia tecnológica que permita al productor ser más competitivo con miras al reto que representa el tratado de Libre Comercio DR/CAFTA.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel lanza nueva oleada de ataques a cuarteles de Teherán
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Encabeza inauguración escuela hotelería y turismo Punta Cana
Ve desubicada posición oficial sobre conflicto Medio Oriente
MINERD activa comisión para apertura año escolar 2026-2027
Jefe Pentágono dice que han cambiado el régimen en Irán
Trump: Gran ola de ataques EU e Israel está destrozando a Irán
Exministro opina sector privado perdió dinamismo en año 2025
Solo el 27 % estadounidenses aprueba los ataques contra Irán











