Empresarios RD ven «positivo» encuentro para analizar crisis

Santo Domingo, 1 abril (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, calificó como positivo el encuentro sostenido este martes por sectores productivos con el presidente Luis Abinader, para abordar la situación presentada por el alza del petróleo a raíz de la guerra en Oriente Medio.
Marranzini señaló, una vez concluido el encuentro en el Palacio Nacional, que el Gobierno se comprometió a mantener los subsidios a los combustibles, garantizando con ello que el transporte de carga no resulte afectado.
Asimismo, informó que se subsidiarán los insecticidas utilizados por los productores en las plantaciones agrícolas, una medida estratégica para contener los costos de producción de los artículos de primera necesidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Detallistas, Ricardo Rosario, aseguró que transmitirá lo acordado a sus afiliados con el fin de evitar incrementos en los precios de la canasta familiar.
En esa misma línea, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, afirmó que no habrá aumentos en los productos básicos ante el compromiso oficial de subsidiar directamente a los productores.
En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, participaron además Roberto Serrano y Omar Benítez por la Junta Agroempresarial Dominicana; José Miguel González Cuadra del grupo CCN; y los representantes de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Francis Mateo y Euri Andújar.
Abinader expresó tras la reunión, que no observaba «razones fundamentales» para incrementos significativos en los precios de los alimentos, ya que la materia prima no ha experimentado aumentos importantes, salvo ligeras variaciones en algunos fletes.
El gobernante aseguró que se acordó coordinar acciones conjuntas para enfrentar los efectos de la actual crisis internacional y proteger el poder adquisitivo de los dominicanos, especialmente de los sectores más vulnerables.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
Dólar subió 7 cts. y el euro 3; eran vendidos a 61.19 y 72.14
Dice está más que considerando la salida de EE.UU. de la OTAN
Empresarios RD ven «positivo» encuentro para analizar crisis
Pide paciencia para lograr una transición completa Venezuela
Unión Europea libera 2 millones en ayuda humanitaria para Cuba
NY: Muerte dominicano impulsa leyes para proteger repartidores
¿Qué más queda por investigar?
BARCELONA: Dominicano del tiroteo L’Hospitalet murió por error
Policía Nacional: ¿autoridad o extorsión?

FACTURA 1937: MAS DE 150 MIL SERES HUMANOS ASESINADOS A SANGRE FRIA POR MANOS DOMINICANAS.
FACTURA 168-13: MAS DE 8 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR UNA SENTENCIA RACISTA, FASCISTA Y XENOFOBICA.
FACTURA 27 DE FEBRERO 1844: INDEPENDENCIA DOMINICANA POR EL GRAN APOYO DE LOS REBELDES HAITIANOS, SIN ELLOS NO HABRIA INDEPENDENCIA.
#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #NoHumanBeingIsIllegal
LOS QUE SE CREEN «DUEÑOS Y DIOSES DE TODO» QUE SON «MEJORES» PORQUE «HAN RPOGRESAO» PORQUE ANDAN CON TRAJESITOS AL ESTILO EUROPEOS»»PERO TODO LOS QUE TIENEN NO SE LLEVAN EL QUE SE MUEREN NI TAMPOCO POR MAS «EMPRESRIOS» Y DINERO QUE POSEAN…EL BAHO NO SE LE QUITA AUNQUE SE PONGAN PERFUMES FRANCES…..VANIDAD….AMBICION Y DESUMANISMO…VENDEN SU HUMANIDAD POR TRES CHELES Y VIVEN CA GAN DO COMO CUALQUIER MENDIGO.
Que disparate este comentario si sentido,sera que esta ajeno a la situacion actual en el emdio oriente?
Lo dice un «aspirante a empresario»? o pelafustan c h o p o de alguno?