Empresarios llevan a CD quejas de peajes

imagen

SANTO DOMONGO.- La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con representantes del sector turístico de la provincia de Samaná, quienes expresaron su inquietud por el precio en los peajes de la autopista Santo Domingo- Samaná.
El presidente de la Comisión, el diputado David Collado, al escuchar los reclamos de los sectores turísticos, dijo que el turismo es la pieza fundamental del desarrollo económico de la República Dominicana.
“Todo lo que vaya en beneficio del turismo y en apoyo a la meta del presidente Danilo Medina, de conseguir 10 millones de turistas en 10 años, es la visión y el fundamento de esta comisión, dejando de un lado los intereses políticos y partidarios y acatando todos los pedimentos que vengan de la sociedad civil y del sector privado”, manifestó Collado.
Anunció que en la primera semana de mayo harán un descenso en Samaná, donde escucharán a los distintos sectores sobre la problemática de ese tributo para los conductores.
De su lado, Rafael Blanco, presidente del Clúster Turístico de Samaná y Federico Schad, expresaron a los legisladores la necesidad de buscar una solución para reducir el precio de los peajes en la referida carretera.
Indicó que la primera parte de la vía, la Juan Pablo Segundo, para cerca de 800 pesos ida y vuelta y, el siguiente tramo, 1,014, lo que consideraron un costo desproporcionado.
Blanco señaló que Samaná se está percibiendo como una plaza turística cara, algo que “no es lo que se debe proyectar, tras afirmar que es un destino diversificado con una oferta turística y complementaria para todos los niveles económicos”.
En la reunión estuvieron los diputados José Ignacio Paliza, Ángel Ramírez, Juan Julio Campos, Eufrasia Merán, Rosendo Borges, José Díaz y Roberto Pérez Lebrón entre otros.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios