Empresarios ven inaplazable reforma del sector eléctrico RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Empresarios (UNE)  consideró que resulta  inaplazable iniciar un proceso de transformación del sector eléctrico, de manera integrada, en República Dominicana.

El presidente de la UNE, Leonel Castellanos Duarte, dijo que para lograr este objetivo se precisa de una voluntad férrea por parte del Gobierno y sacar el componente político y otros intereses “invisibles” que obstaculizan organizar el sector.

Mediante documento de prensa, consideró que de continuar la situación actual el país no lograría superar las dificultades que prevalecen en el sector.

SE REQUIERE UN PLAN DE INVERSION

“Es por eso que necesitamos elaborar un plan de inversión en lo inmediato y una programación anual, enfocándonos e identificando los circuitos que tienen los mayores niveles de pérdidas”, señaló.

Castellanos Duarte dijo, asimismo, que  los circuitos deben ser reconstruidos mediante licitaciones públicas y transparentes.

Dijo que en las mismas debe participar el sector privado en la reconstrucción de las redes eléctricas juntamente con el sector financiero local, con garantía de retorno del financiamiento por parte de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).

REDUCCION DEL SUBSIDIO ELECTRICO

El dirigente empresarial afirmó que, de esta manera, el Gobierno iría reduciendo gradualmente el subsidio del sector eléctrico, en la medida que se vayan rehabilitando las redes, disminuyendo las pérdidas y haciendo más eficiente la administración de las EDE.

Agregó que con ello se irían reduciendo los abultados costos operativos de las mismas, estimando que se podría lograr en 3 o 4 años una reducción considerable de las pérdidas.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
23 dias hace

con un cable desde colombia o bazil se acabó el problema como lo soluciono puerto rico

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
23 dias hace

el unico plan de inversion que debe haber es todo el quiera instale sus panels solares,y eso no le va ha costar nada a el estado

Amigo de l
Amigo de l
23 dias hace

empresarios no el gobiernos quiere meternos otro aumento no nos hagan los pendejo . de eso no diciembre dani alcántara. mariasela. y las bocinas pagas

El Pendejo
El Pendejo
23 dias hace

lo que es inaplazable es saber qué se hizo con 40 mil millones de dÓlares que se tomaron prestados durante casi 4 años y ahora en este país nada funciona y para todo hace falta una reforma. qué hizo este mojo*nazo con todo ese dinero.

celso
celso
Responder a  El Pendejo
23 dias hace

abinader me regalò 20,000 millones y yo me los bebì.

José Molin
José Molin
23 dias hace

si abinader en vé de comprar elecciones construye planta eléctrica la cosa hoy fueran diferente con es 40mil millones k cojido prestado

elmanda ma
elmanda ma
Responder a  José Molin
23 dias hace

usted jose si habla basura por no decir **** de seguro eres pldeista o fupusista…..

celso
celso
Responder a  José Molin
23 dias hace

las vacunas del cobi se las regalaron al paìs y los mèdicos, enfermeras, jeringillas, camas de hospitales, ambulancias, mascarillas, guantes, etc. etc. no costaron nada. los subsidios otorgados a los necesitados enfermos del cobi fueron paja de coco. afuera estan y afuera se quedaran forever. ever.