SANTO DOMINGO.- Empresarios denunciaron que persisten irregularidades en los procesos de compras y contrataciones que realizan algunas instituciones del Estado en la República Dominicana.
Víctor Castro, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AIEH) y Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), hablaron este lunes en un taller sobre Veedurías Ciudadanas realizado en la torre empresarial, de esta Capital.
No mencionaros los casos específicos de entidades en donde se estarían produciendo las fallas y aclararon que la situación no es nueva, sino que data de hace mucho tiempo. Sus declaraciones fueron recogidas por el informativo Supernoticias, que se difunde por Supercanal 33.
“De hecho hay instituciones que consideran que es legal la comisión de un diez por ciento a los funcionarios”, dijo Almánzar para agregar a seguidas que “eso es parte de una cultura que se viene dando por muchos años”.
Manifestó que debe hacer un cambio que implique no sólo la aplicación cabal de la Ley 340 (sobre Compras y Contrataciones Públicas) sino también un “un cambio cultural y una fiscalización de la sociedad”.
También los empresarios denunciaron irregularidades en los procesos de licitación que realizan algunas instituciones del Estado y critican la falta de acción judicial para impedirlas.
“No basta con que se puedan disolver las licitaciones, sino que cuando se descubran las irregularidades alguien tiene que pagar por esas indelicadezas. Lo que nosotros nos quejamos es de que en la República Dominicana no hay consecuencias ante los actos bochornosos de corrupción que están habiendo en el Estado, dijo Víctor Castro.
La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, estuvo en el taller y admitió que persisten irregularidades en los procesos de licitación pero alegó que la nueva Administración de Danilo Medina trata de evitarlas.“Los procesos que están mal se cancelan, y a las instituciones que han cometido esas faltas se les da un seguimiento especial para que no se repitan”, enfatizó.
Declaró que si el caso amerita un sometimiento, el mismo es encauzado “por la vía correspondiente”.
VIDEO SUPERCANAL
Empresarios afirman siguen anomalías en compras del Estado
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Nueva encuesta coloca a Adriano Espaillat al frente
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
Dictan 20 años contra Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza
Los influencers, ¿plebeyos o bienhechores?
Entérate NY (OPINION)
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
ESPAÑA: Desarticulan red de dominicanos explotaba mujeres

