SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reforma fiscal no puede cargar a la gente que no tiene ni le sobran los recursos para hacer frente a compensar cualquier déficit presupuestario, opinó este miércoles el empresario José Luis Corripio.
Entrevistado cuando asistía a un acto con motivo del Día del Inmigrante, dijo que hay que esperar para ver la su magnitud de esa reforma y de qué forma afectará, pero de antemano el entiende que ésta debe gravar a quienes pueden pagar más y no al pueblo.
“Yo creo que el pueblo con los ingresos que tiene promedio no admite recargar sobre sus ingresos más tributos, sin embargo, lo que hay que hacer es un sentido de justicia de los que tenemos más posibilidades, si es que va hacerse una reforma fiscal, sea sobre la base de los que pueden colaborar más con el Estado”, expuso.
En otro orden, calificó la delincuencia como una epidemia que hay que contrarrestar con la ley, antes de que la sociedad se “estropee”. Dijo que son una calamidad los actos delictivos que cada día se producen en la sociedad, porque crea temor incluso a personas que quizás nunca vayan a ser atacadas.
“Hay que contrarrestar con la ley, pero también con la energía que da la ley y que también se trate de evitar, porque de lo contrario la sociedad se irá estropeando”, dijo.
Corripio encabezó el acto de conmemoración del Día del Inmigrante en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y José Ortega y Gasset, donde estuvo acompañado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata

