Empleadores deben presentar Planilla Personal antes 15 enero
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo recuerdó a todos los empleadores presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT), la Planilla del Personal Fijo (DGT-3) dentro de los primeros quince días de enero de 2024.
Recalcó que las Planillas del Personal Fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la Dirección General de Trabajo a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento 258-93 para la aplicación del Código de Trabajo.
Asimismo, ha establecido que, en lo referente a la renovación, es imprescindible actualizar los datos de la empresa y los establecimientos para poder continuar con el registro en el sistema.
Asimismo, se requiere que el documento sea registrado a través de la dirección electrónica: sirla.mt.gob.do para proceder a registrar a sus trabajadores, en el establecimiento en que estén prestando servicios.
Llena la Planilla deberán realizar el pago correspondiente por medio de una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito o adquirir un PIN en una de nuestras Representaciones Locales de Trabajo y completar con el registro definitivo.
Informa que para los registros de nuevas empresas o empleadores, se debe seguir el procedimiento siguiente: ingresar a la dirección: ovi.mt.gob.do y presionar la opción de nueva empresa para crear el usuario.
Una vez creado el usuario y siguiendo los pasos del sistema, se completarán los datos de la empresa y el establecimiento.
Transcurrido el plazo de los primeros quince días de enero, si el empleador no ha cumplido con este mandato legal, será susceptible de las sanciones penales y laborales contempladas en el Código de Trabajo.
Para mayor información, la persona interesada puede comunicarse con nosotros al correo electrónico sirla.info@mt.gob.do o llamar al teléfono 809-535-4404 opción 1 o extensiones 3018, 3016,3050.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















COMUNISMO DE MIE-RDA.
SOLO DEMAGOGIA PUBLICITARIA.
SE SUPONE QUE LOS EMPLEADORES SABEN ESO.
PORQUE ANUNCIARLO POR LA PRENSA…?
ESTOS PARA-SITOS DEL GOBIERNO PERREMEISTA SE HAN CONVERTIDO EN:
GUINEO Y PEO