Santo Domingo, 3 nov (EFE).- El presidente, Luis Abinader, informó este lunes que ya ha llegado por vía aérea parte de la ayuda de su gobierno destinada a Jamaica tras el paso del huracán Melissa, que ha causado la muerte de al menos 32 personas además de daños devastadores en dicha isla.
Abinader indicó también que todavía falta por llegar la segunda parte de la ayuda, que lo hará por vía marítima, y señaló que hoy firmó las aprobaciones para la ayuda a Cuba que se realizará vía aérea y marítima.Además, el presidente dominicano afirmó, en su rueda de prensa semanal, que está «en coordinación» para destinar ayuda a Haití.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que los alrededor de 2.200 dominicanos que trabajan en Jamaica, especialmente en los sectores del turismo y la construcción, están en contacto con la embajada dominicana y se trabaja de manera conjunta con la compañía Arajet para su retorno.
El pasado viernes Arajet informó que el Gobierno de la República Dominicana repatriaría dominicanos residentes en Jamaica afectados por el paso del huracán Melissa, quienes podrían retornar a su país, de manera gratuita, en vuelos humanitarios de la compañía.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, afirmó este lunes que la magnitud de la destrucción causada por el huracán Melissa «no tiene precedentes en décadas» en el país caribeño.
Jamaica ha recibido ayuda humanitaria de numerosos países pero, en algunos casos, el reparto se está complicando debido a que todavía hay carreteras bloqueadas y comunidades aisladas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE mantiene 22 provincias en alerta ante aviso fuertes lluvias
Dominicana avanza 17 puestos en Índice Estado de Derecho
Condenan pareja 30 años cárcel por tortura y asesinato de niña
Trump se alinea con Rusia, dice exgeneral de los Estados Unidos
EU: Elecciones legislativas redefinirán control Congreso
Orientan trabajadoras sobre la prevención de cáncer de mama
Europa arde en ola de protestas, saqueos, bloqueos estudiantiles
PN abate a dos hermanos que eran buscados por denuncias
Un exprocurador general dice hay ejecuciones extrajudiciales
Dice diferencias internas PRM deben manejarse con respeto

