Empezó a las 9:00 el velatorio de Sonia

imagen

SANTO DOMINGO.-Personalidades del ámbito social y político expresaron sus condolencias a los familiares de la cantautora Sonia Silvestre, cuyos restos son velados desde las 9:00 de la mañana de este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Como música de fondo, en las capillas D y E son escuchadas las canciones de la artista.
En una mecedora son exhibidas algunas de las bufandas que utilizaba Silvestre.
El féretro está cerrado y cubierto con la bandera de la República Dominicana como un tributo a lo que fue su compromiso social.
Tras el acto religioso, el féretro será trasladado al cementerio nacional de la Avenida Máximo Gómez para el sepelio de la popular intérprete.
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, pidió a las radioemisoras de este país difundir los temas musicales cantados por Silvestre, especialmente durante el recorrido hacia la necrópolis.
Ayer, familiares y amigos muy cercanos celebraron una ceremonia íntima ante el cadáver de la artista, nacida el 16 de agosto de 1952 en la sureste provincia de San Pedro de Macorís.
Silvestre fue una de las exponentes más destacadas del movimiento de la canción social y de protesta en los años 70 del siglo anterior.
Para especialistas y aficionados a la música, representa una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos con un timbre de voz claro y firme.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios