Emperador de Japón reconoce aportes de Cristóbal Marte Hoffiz
SANTO DOMINGO – Los grandes aportes de Cristóbal Marte Hoffiz al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Japón y la República Dominicana han sido reconocidos por el Emperador Nahurito de Japón, al conceder al deportista la Orden del Sol Naciente en la Clase Rayos de Oro con Collar de Listón.
El Emperador Nahurito tomó en consideración los esfuerzos de Marte Hoffiz como dirigente deportivo oficial y privado de la República Dominicana desde que fue Ministro de Deportes en los años 90 a la época actual en que preside la Confederación NORCECA y el Programa de Selecciones Nacionales Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol (SENAFE).
La condecoración le fue impuesta a Marte Hoffiz durante una ceremonia íntima celebrada en la residencia del Su Excelencia Hiroyuki Makauchi, embajador de Japón en el país.
El embajador Makiuchi recordó las múltiples participaciones del equipo nacional dominicano en eventos mundialistas celebrados en Japón, así como el uso de productos de manufactura japonesa como oficiales en las competencias de NORCECA, mencionando Mizuno, Molten y Senoh, entre otros.
Destacó como las Reinas del Caribe, como popularmente llaman al equipo dominicano, es un ejemplo de alto grado competitivo señalando que es muy popular en Japón debido a que ha llevado a cabo numerosas bases de entrenamiento en su país. Destacó igualmente que ha sido parte de los diez primeros clasificados en el mundo por más de diez años seguidos.
Marte Hoffiz dijo recibir la condecoración como el máximo reconocimiento recibido en su vida en el deporte y señaló que además de su honra personal la misma pertenece al pueblo dominicano y a todos los que le han acompañado en el quehacer deportivo.
A pedimento del embajador Makiuchi, hicieron uso de la palabra los señores Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y José Joaquín Puello, Presidente Ad Vitam del organismo olímpico. Igualmente los viceministros de Deportes y la Presidencia, Franklin de la Mota y Alberto Rodríguez, respectivamente.
Asistieron además como invitados los señores Abraham Marte Messina y su esposa Renata de Marte, la señora Trini Messina Lluberes, Ramón García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Arateide Cáceres y Roosevelt Comarazamy, directora general y director de comunicaciones, respectivamente, de la Confederación NORCECA, y Milagros Cabral, ejecutiva del SENAFE.
Los asistentes a la íntima ceremonia fueron recibidos por el embajador Makiuchi y señora de Makiuchi, así como el señor Takayuki Kondo, representante de la Agencia de Cooperación del Japón en la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad













