Embajadores en España y Unesco suman esfuerzos para resaltar dominicanidad
SANTO DOMINGO (EFE).- El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, recibió en Madrid a José Antonio Rodríguez, embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Ambos diplomáticos «analizaron el perfil de lo que proponen promover en cuanto a los valores humanos, culturales y éticos del dominicano en el exterior», señaló un comunicado de la misión dominicana ante la Unesco.
Con ello, dijeron buscarán promover «nuestra dominicanidad entre las comunidades europeas».
Los dos funcionarios coincidieron en que la República Dominicana «debe ser defendida con más entrega en el ámbito internacional, particularmente entre los organismos que trabajan con la educación y la cultura», precisó el comunicado.
Rodríguez Huertas y José Antonio Rodríguez entienden que «la República Dominicana solo puede competir si le damos valor a nuestro más significativo patrimonio, la cultura».
La agenda de los diplomáticos incluyó un encuentro con el español Federico Mayor Zaragoza, quien estuvo al frente de la dirección de la Unesco por un período de 12 años.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla












