Embajador RD presenta credenciales ante ONU

imagen

NUEVA YORK.- El embajador Francisco Cortorreal, presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante las Naciones Unidas, ante Su Excelencia Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

El evento se celebró en las oficinas del Secretario General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El nuevo Embajador Permanente aprovechó la ocasión para transmitir al Secretario General, los saludos del Presidente Danilo Medina y recalcó la preocupación del Primer Mandatario dominicano en el desarrollo y ampliación del sistema escolar, mediante la construcción de nuevas escuelas, la extensión del horario escolar y la alimentación de los alumnos durante la jornada escolar. Ese programa de desarrollo se corresponde con el compromiso del Gobierno en contribuir mediante una activa y exitosa política social nacional, con los principales objetivos de la organización.

El Secretario General de las Naciones Unidas, reconoció la preocupación del Presidente Danilo Medina de buscar mecanismos que garanticen salud, educación y empleos para los dominicanos. Y al agradecer el mensaje de saludo del Presidente Medina, expresó su confianza en que la República Dominicana pueda acceder a la condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad y continúe contribuyendo con la paz y la seguridad, como lo ha venido haciendo desde la Comisión de Estabilización de la Paz y el mecanismo de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Finalmente, el nuevo Representante Permanente, agradeció al Secretario General el apoyo que ha venido dando a nuestra Misión, asegurando estar preparado para continuar manteniendo con la organización y con la oficina del Secretario General, las tradicionales y buenas relaciones de trabajo, a favor de los objetivos de desarrollo del milenio.

El acto tuvo lugar el miércoles 16 de abril del 2014 a las 5:00 pm. Estuvieron presentes en la ceremonia, el Embajador Alterno, Marcos Montilla y la esposa del Embajador Cortorreal, Minerva de Cortorreal. Luego de la ceremonia oficial, el Embajador Cotorreal, quien ya tiene la experiencia de haberse desempeñado como Embajador alterno, recibió los parabienes y deseos de éxitos en su nueva gestión, del personal de la Misión Permanente.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios