Embajador RD en Japón gestiona ensamblaje vehículos en el país
SANTIAGO, República Dominicana.- El embajador dominicano en Japón, Héctor (Papín) Domínguez, afirmó que el Gobierno crea las condiciones para fortalecer las relaciones con esa nación asiática, incrementar las exportaciones de productos agrícolas y arribar a acuerdos para el ensamble de vehículos en la República Dominicana.
Dijo que en el gobierno del presidente Danilo Medina el servicio exterior ha comenzado a elevar su categoría, dándole al país una mejor representación a nivel internacional.
Manifestó que en el pasado había amigos en el extranjero que cobraban fuertes sumas de dinero debido al compromiso de los presidentes con ellos, ya que no le interesaban las relaciones internacionales.
“Ahora tenemos una embajada funcionando a plenitud en Japón. Cuando llegamos, el embajador no tenía vehículo ni chofer, pero ahora contamos con todo eso, incluyendo una secretaria y asistente japonesa que sirve de traductora”, apuntó.
Estableció que una misión de empresarios japoneses estuvo recientemente en el país tratando de explorar nuevos nichos de mercados.
Informó que algunos de esos grandes empresarios de Japón son del área de la alimentación, de grandes cadenas de supermercados y plazas de tecnologías.
Señaló que a los japoneses les interesa el mercado de la piña, el mango, melón, limón agrio y dijo que se hacen esfuerzos para introducir, miel de abeja y el casabe.
“Nosotros estamos haciendo un trabajo extraordinario en nombre del presidente Danilo Medina, porque en realidad no encontramos prácticamente nada y hemos tenido que estructurar todo”, explicó.
Dijo que su gestión tendrá además el objetivo gubernamental de abrir nuevos mercados para los productos de la República Dominicana.
jt/am
Resaltó que Japón es la tercera economía del mundo y que en la actualidad las relaciones comerciales de República Dominicana con esa nación son relativamente pequeñas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega la bandera dominicana a Leones Escogido
Anuncia abrirán las conexiones comerciales aéreas Venezuela
Trump da luz verde al cable eléctrico submarino RD-PR
FP revela SENASA acumula una deuda de RD$10 mil millones
Kremlin descarta reunión entre Putin y Zelenski fuera de Moscú
SFM: Mujer de 22 años ultima a balazos a una hermana de 13
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios










