NUEVA YORK.- El Representante Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, Wellington Bencosme, presentó sus cartas credenciales al secretario general de ese organismo. António Guterres.
Bencosme destacó elementos fundamentales de la política exterior dominicana y, en nombre del Gobierno, del presidente Luis Abinader, reafirmó el compromiso inquebrantable de su país con los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
Al respecto, Guterres indicó que “aprecia muchísimo el compromiso de la República Dominicana no solo con Naciones Unidas, sino con el multilateralismo”.
El diplomático dominicano subrayó que centrará sus esfuerzos en las prioridades nacionales identificadas en su plan de gestión, alineadas con la Agenda 2030 y el Pacto para el Futuro.
Entre estas, destacó el compromiso de trabajar activamente en la promoción de una solución integral y determinante a la situación de Haití, contribuyendo a la paz y seguridad internacionales, y apoyar la reforma del sistema multilateral para que responda eficazmente a los desafíos del siglo XXI.
Asimismo, enfatizó la firme determinación en defender la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género, temas centrales para el país y la agenda multilateral.
También reiteró el compromiso de su país con la acción climática y el desarrollo sostenible, destacando la vulnerabilidad de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional.
Guterres expresó su confianza en que, bajo el liderazgo del embajador Bencosme, la Misión Permanente continuará fortaleciendo su participación en los trabajos e iniciativas de las Naciones Unidas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri

