Embajador: avanzan gestiones para reapertura tiendas chinas
Santo Domingo, 28 nov (EFE).- El embajador de China en el país, Chen Luning, aseguró este viernes que avanzan las gestiones para la reapertura de las tiendas chinas que fueron cerradas por las autoridades debido a irregularidades detectadas en sus edificaciones.
Luning explicó, en un documento, que los comercios afectados representan casos aislados y no reflejan el comportamiento general de la comunidad china en el país. En ese sentido, destacó que la mayoría de los empresarios chinos opera cumpliendo las leyes y normativas dominicanas.
El diplomático resaltó la estabilidad de las relaciones económicas entre ambos países, al puntulizar que China mantiene su posición como el segundo socio comercial de República Dominicana, con un intercambio bilateral que superó los 5 mil millones de dólares en el último período.
Aseguró que uno de los objetivos prioritarios es incrementar las exportaciones dominicanas hacia el mercado chino para avanzar hacia una balanza comercial más equitativa.
«Queremos fortalecer aún más la cooperación económica y promover la entrada de más productos dominicanos en China», expresó.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo

















Los chinos son una de las razas mas miserables con el dinero. Esas gentes son como los judios y los hindues que pasan hambres por no gastar un centavo. Yo que trabajo con ellos aqui en Estados Unidos se porque se los digo. No quieren pagar impuestos por eso cobran en efectivos para evadir impuestos asi ellos declaran lo que quieren no lo que deben. Tambien emplean haitianos ilegales para eso mismo pagarles poco. Asi son ellos, miserables!!!
Sinceramente, veo con mucha pena ese problema con los comerciantes chinos. Hay un dilema que es muy delicado, los chinos son muy trabajadores y venden barato, pero debemos tener conciencia de que hay que cumplir con el fisco. Rogamos a Dios para que haya una buena solucion a ese problema. Que Dios bendiga a la comunidad china.
DEBEN RESPETAR MIGRACION Y NO SALTAR LAS REGLAS DEL LIBRE COMERCIO