ITALIA: Embajada RD presenta exposición “De este lado del mar”
ROMA.- En ocasión de la celebración del Día Internacional del Libro, la Embajada de la República Dominicana en Italia presentó la exposición “De este lado del mar”.
La obra literaria del insigne poeta Manuel del Cabral, plasmada en fotografías del grupo Visiones x Ocho y del artista Alejandro Cabral, conforman la exposición que acoge el Instituto Cervantes de Roma del 21 de abril al 6 de mayo, curada por Luisa Auffant, Agregada Cultural de la Embajada en Roma.
Con este evento, la legación diplomática continúa con su compromiso de difusión del arte dominicano más allá de las fronteras nacionales, presentando una perspectiva de las diferentes facetas de nuestra cultura, con expresiones estéticas que enriquecen el discurso artístico local, entretejido de múltiples complejidades sociales, ideológicas y culturales.
El propósito es mostrar en esta exposición la obra de un excelso poeta que expresa, como elemento fundamental de su obra, la atmósfera de imágenes cotidianas dominicanas y que mejor expone las idiosincrasias de un país.
Las fotografías que enriquecen esta muestra son magníficas representaciones visuales de lo expresado por el poeta, y un género de expresión de extrema belleza e indiscutible valor estético.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Haití destina 542 mm dólares para vigilar frontera con la RD
ECUADOR: Un narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
VENEZUELA: Dimiten el Fiscal General y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico












