Embajada EE.UU: Incidentes de turistas son trágicos, expresa sus condolencias
SANTO DOMINGO.- Embajada de Estados Unidos en República Dominicana calificó como hechos “trágicos” los incidentes que en los últimos meses han cobrado la vida de al menos tres turistas norteamericanos.
Mediante comunicado, esa Embajada también expresó sus condolencias a los afectados por los hechos que han causado preocupación de las autoridades de ambos países.
“Como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”, explica el documento.
La Embajada informó que trabajan conjuntamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para “garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros cuando se encuentren en la República Dominicana”.
Las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para un análisis más profundo de toxicología en los casos de la estadounidense Cynthia Day, 50 años, y su prometido, Nathaniel Holmes, de 63, ambas muertes producidas en un hotel de Bahía Príncipe, La Romana, informó la legación estadounidense.
“Nuestros colegas del FBI nos han informado que la obtención de estos resultados puede demorar hasta 30 días. Pedimos paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso”, sostiene el comunicado difundido este martes.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
















