Embajada en Arabia Saudita celebra 181 independencia RD
RIAD, Arabia Saudita.- La Embajada de República Dominicana en Arabia Saudita conmemoró el 181 aniversario de la independencia nacional en un acto celebrado en el Palacio Cultural de la capital saudita.
El embajador dominicano, Andy Rodríguez Durán, resaltó la importancia de la efeméride y valoró la oportunidad de celebrar la fecha patria por primera vez en la noción del Medio Oriente.
Señaló la visión y el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de estrechar los vínculos económicos y culturales entre los dos países.
Igualmente destacó el respaldo y las orientaciones del canciller Roberto Álvarez para continuar fortaleciendo el posicionamiento del país en Arabia Saudita y en la región del Medio Oriente.

La ceremonia se inició con los himnos del Reino de Arabia y de la República Dominicana, mientras en pantalla gigante ondeaban las banderas de los dos paises.
Las autoridades del Reino de Arabia Saudita fueron encabezadas por Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Abdul Rahman bin Abdulaziz, vicegobernador de la Región de Riad; y su excelencia Waleed bin Abdulkarim El-Khereiji, viceministro de Asuntos Exteriores del Reino; así como otros altos funcionarios del gobierno central.
Participó una delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) encabezada por su presidenta Yenny Polanco Lovera; su vicepresidente Salvador Batista; y su pasado presidente Luis José Chávez.
También asistieron empresarios Sauditas y dominicanos residentes en el país y en la región.
Durán agradeció toda la colaboración recibida por las autoridades Sauditas, luego de su llegada oficial al Reino hace 10 meses, en el proceso logístico y operativo para la apertura de la sede dominicana, la cual se encuentra en su etapa final.
an/am
¿PORQUE NO HAY NADIE DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA O HA SIDO PRIVATIZADO?
EN ARABIA SAUDITA SE GUARDA MUCHO DINERO DE POLÍTICOS CORRUPTOS SUDAMERICANOS ASÍ COMO LOS ZARES DE LA DROGA DE COLOMBIA QUE VIVEN VESTIDOS DE ARABES LLENO DE ESMERALDAS CUYAS PIEDRAS COSTOSISIMAS NO LA DETECTAN EN LOS AEREOPUERTOS