Elogio de la locura: una rata es convertida en diosa

imagen
EL AUTOR es sociólogo y político. Reside en Santo Domingo.

Las reinas del Caribe, el equipo dominicano de volibol, esforzadas, hermosas y comprometidas son el orgullo de muchos dominicanos pero ninguna de ellas fue escogida por los Mets de Nueva York para lanzar la primera bola.

Hay una dominicana también famosa Kathleen Martínez persiguiendo la tumba de la reina Cleopatra en Egipto. En la National Air and Space Administration (NASA) se destaca Scarlin Hernández premiada este año con el Galardón Nacional de la Juventud por sus trabajos en la construcción del telescopio James Webb. Por su parte, Covi Quintana lleva el arte y la nacionalidad a espectacular altura con su magnifica interpretación de “Soy Dominicana” y para aquellos que no quieran dejar el servicio público fuera está Julissa Reynoso dominicana que ostenta la representación diplomática de los Estados Unidos en España.

Tokischa

Pero ¿saben que? Los Mets no escogieron a ninguna de estas mujeres para lanzar la primera bola. Escogieron, a Tokischa, no porque fuera dominicana sino porque es un producto de la época, de una maquinaria que la impulsa, de unos medios que la difunden y de otros intereses comprometidos con la meta de enriquecer a unos e imbecilizarnos a todos.

Una rata es convertida en diosa protagonista de “Amor Realengo” porque como afirma ella “bajo mundo aquí tamo singando” y al emitir el “boletín de la hora” añade con el mismo desenfado: “si hubiera nacío varón, hubiera destapao a toa la prima mía, en una orgía toa la tía mía mamándome el guevo en fila”.

Si usted es capaz de encontrar mérito, disfrute o arte en esas letras, súmese a la legión de animales que así lo consignan en comentarios tan públicos, tan absurdos y obscenos como las letras de Tokischa y las de los demás del mismo género.

Todos estamos aquí en este mundo porque, sin necesidad de que ella lo diga “aquí singamos” y así ha sido siempre.

En las postrimerías de mi adolescencia vi de paso una mujer singular, acaso, extraordinariamente hermosa. “que bella” exclamé exaltado.  El Dr. Musa Mattar que ya era el esposo de mi prima más cercana y en ese momento estaba a mi lado, reaccionó en automático diciendo: “sí, pero suda, sangra, caga y mea”. En ese instante me pareció que su comentario profanaba aquella deidad. Hoy, ante el éxito fulgurante de Tokischa, el elogio masivo de seguidores testimoniado ampliamente en las redes, solo me resta esperar que pronto ella y los demás “artistas urbanos” empiecen a componer e interpretar letras y sonidos para sudar, sangrar, cagar y mear como me dijo Musa en aquella ocasión (y nunca me ocupé de verificar) había escrito Vargas Vila.

Debemos completar el ciclo y en su momento pedir cuentas. Por ahora y hasta que despertemos de la pesadilla, que siga la fiesta que aquí singamos.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
4.9 8 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
79 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sonia B. Rodriguez
Sonia B. Rodriguez
2 meses hace

Buenas noches, señor Mañón. Sólo hoy fue que recibí este artículo. Quisiera hacerlo llegar a la organización de los Mets de NY, pero antes quisiera conversar o «chatear» con usted en algún medio privado. Mi intención, si usted los permite, es traducir su artículo para enviarlo con una carta firmada por muchos dominicanos que estamos escandalizados e indignados con la organización por su error en celebrar a esta «diosa¨

Bernardita Garcia Smester
Bernardita Garcia Smester
2 meses hace

Excelente análisis y digo yo…es que sólo Dońa Zamira podía arremeter contra la vulgaridad?

Frank
Frank
2 meses hace

Comparto su opinión al 100 por 100. Es una degradación moral que exalta los más bajos impulsos de ser irracional y degrada el alma, ofende el buen gusto y solo se puede comparar el placer de.las.personas que les gusta ese tipo de berreos con el que sienten los cerdos al revolcarse en el lodo junto con sus propios excrementos.

Alvin Dickson
Alvin Dickson
2 meses hace

A la hora de emitir una crítica de esta mujer, que no estoy de acuerdo con lo que hace ni la defiendo, no debemos emitir epitetos, feos ni palabras baja, valga la redundancia, por de inmediato nos ponemos a su altura y estamos callendo en lo mismo y dañando el tremendo artículo del amigo Mañon. Gracias

Alejandro Ayala Cordero
Alejandro Ayala Cordero
Responder a  Alvin Dickson
2 meses hace

A veces para que rl mundo entero te entienda debes usar el lenguaje del bajo mundo, y ponerte a su altura, si no te entenderán, los imbéciles y bajos solo entienden en su propio idioma; no podemos pasar paños de agua tibia a animales, y decir, qie son dignos de ofensa, cuadno su propia existencia los es: al pan pan, y al vino vino; que equivale a decir, a la luz luz, y a alas tinieblas tinieblas, porque así como persique la buena fama rambién la mala, la prinera adornada de hermosas palabras, y la otra de feas…

Delso
Delso
2 meses hace

A lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno.

Francisco Raul Abreu
Francisco Raul Abreu
2 meses hace

20505 E Country Club Drive, PH35, Aventura, FL, 33180, US

Maritza Peguero
Maritza Peguero
2 meses hace

No comparto nada de esa cerda porque no voy a promocionarla. Lo que debemos es voicotear todo lo de los mets

Maritza Peguero
Maritza Peguero
2 meses hace

Yo prefiero no comentar ni compartir nada de esa cerdita. No lo hago porque todo

Carlos Michelen
Carlos Michelen
2 meses hace

La capacidad analitics y Car de Melvin Mañon son un importante haber del Pais intellectual.
Si alguien me ayuda a contactorlo lo agradezco.
Carlos Michelen

Alex
Alex
Responder a  Carlos Michelen
2 meses hace

El periódico te ayuda.

Rosa Emilia
Rosa Emilia
2 meses hace

En mi opinión hay que respetar a cada ser humano sea cual sea y sea como sea, ya que todos somos seres humanos y estados destinados a cometer errores y hay que respetar para ser repetado.

Cesarperez
Cesarperez
Responder a  Rosa Emilia
2 meses hace

Se nota que no tienes hija. Si la tuvieras no quisiera que tú hija hiciera todo lo que dice (ese ser que Los Mets invitaron) en sus mal llamadas canciones.

Fulano
Fulano
2 meses hace

En una cosa hay que estar claros. Las rates son utilizadas en laboratorios para la investigación y desarrollo de medicamentos ….favor de no ofenderlas ni minimizarlas

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

LA DEGRADACION DE LA SOCIEDAD A LLEGADO AL PUNTO QUE DOS CIUDADANOS DOMINICANOS REPRESENTAN EL PAIS ANTE LOS FANATICOS DEL BÉISBOL UNO DEPRAVADO EN LA SEXUALIDAD Y OTRO EN EL ROBO DEL ERARIO PUBLICO. QUE TRAJEDIA.

Francisco
Francisco
2 meses hace

Las ratas se van a killar contigo por rebajarlas tanto

EL LOCO LOCO..
EL LOCO LOCO..
2 meses hace

ESTO TEMA QUE SACAN LOS ARTISTAS URBANOS Y URBANAS SON PRODUCTOS DE LA DROGAS, FUMANDO PORROS,CHOCOLATES Y DE MAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS LOS LLEVAN ALGUNOS A CANTAR ESTA PORQUERÍA DE MÚSICAS PARA MI PUEDES LLEVAR LA MÚSICA A LOS MAS ALTOS DEL CIELOS Y SERA UNA MIERDA LOS QUE CANTAN…

Wilfredo González
Wilfredo González
2 meses hace

Melvin Mañón es un ejemplo del típico erudito comunista, en condiciones normales es un efectivo y hasta preclaro analista(como en este artículo), pero cuando se trata de analizar temas relativos al marxismo-leninismo, sus inherentes dictaduras, y sus demenciales prédicas, entonces razonan a nivel de retrasado mental queriendo justificar las locuras comunistoides, así es el fanático.
Mientras tanto, lo felicito por este acertado artículo

Aperez
Aperez
2 meses hace

La valentía demostrada en el 65, Los Gringos nos la cobran usando nuestras “propias armas”. Cuando nos mandaron a Brewster, el embajador activista gay. Este silenció a una de nuestras voces más patrióticas, la del Cardenal López Rodriguez . Ahora ellos aupan los anti valores en RD, para matarnos el orgullo de quisqueyanos valientes. Con todos estos enajenados mentales, a donde iremos a parar?

Fulano
Fulano
Responder a  Aperez
2 meses hace

No creo que una reyerta de hace mas de 55 añod ocupe mucho espacio en la mente de los grjngos

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Este es el mundo anticristo . El mundo de los antivalores mientras mas perversa es una persona mas idolatrada es.. este es un mundo de porquería .

Jose pascual
Jose pascual
2 meses hace

Lo felicito!!! Ya usted acaba de disparar el home Run 700 de Pujol!!!!! Por los 715 del parque de pelota!!!!

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Las ratas les son muy higuenicas y descendientes, para comprarla con Tokischa. No les ofendamos a las ratas comparándola con Tokischa. El mundo está loco. Un mundo que no conoce a Dios, es capaz de todo. Prontos caerán los juicios de Dios, penas que paguemos justos por pecadores…

Victor bueno
Victor bueno
2 meses hace

No hay desperdicio en este escrito, también otro equipo buscó a otra rata llamado LF

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Pretenden matar nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra auto-estima, somos una Potencia en beisbol, con Albert Pujols y demás talentos acaparamos la atención del momento, en el voleibol las Reinas del Caribe ganaron invicta todos los Set y ni siquiera Estados Unidos pudo con ellas, el elegir a la Reina de la Popo, pretenden con eso golpear todo nuestro sentir, humillarnos o hacernos ver quien es que nos representa, según ellos.

Fulano
Fulano
Responder a  Taki Yao
2 meses hace

Osea que la culpa es de «ellos» y no de nuestras ratas 🐀 ??

Marra,pajaro sucio
Marra,pajaro sucio
Responder a  Taki Yao
2 meses hace

ALBERT PUJOLS SE BUSCO’ LA RATA MAYOR,LADRONEL FERNANDEZ,PARA QUE LANZARA LA PRIMERA BOLA EN UN PARTIDO !!!

Orestes Noboa
Orestes Noboa
Responder a  Taki Yao
2 meses hace

Las Reinas derrotaron al equipo C de USA.

Fulano
Fulano
2 meses hace

Fumigar una vez por semana

Agel
Agel
2 meses hace

Tremendo escrito. Muy de acuerdo con el.

FELIPE
FELIPE
2 meses hace

Esa es una verguenza nacional. No tiene principios. Los mets so comieron un mojon maduro con esa invitacion.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

ME INFORMAN DE RT CADENA RUSA, QUE TOKISHA ESTARÁ DEBUTANDO EN MOSCÚ, INVITADA POR NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA CAMARADA, ROOOOSA COCALOMBIA FÜICHE CAGÄO… 😂

AciaAndújarHiraldo
AciaAndújarHiraldo
2 meses hace

La peste llegó y no hay vacuna.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Sr. Morató, su comentario debajo, como siempre, muy informativo, lleno de detalles para sustentar su posición. Excelente. Tal vez algún día podamos mirar y apreciar al arte por el arte sin meter la política en el medio. Agrego que me identifico con el columnista Mañón por el tema expuesto hoy. Una excelente columna.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Sr. Francisco Álvarez: Como siempre, sus comentarios me llenan de satisfacción y es un honor para mí recibirlo de su persona. Coincido con usted totalmente, en que el arte y toda manifestación del mismo, podamos disfrutarlo sin la política. Estoy seguro, que lo disfrutaremos en su mayor esplendor. Muchas gracias.

Marra,pajaro sucio
Marra,pajaro sucio
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

ENTONCES USTEDES VAN HACERSE EL 69 PAR DE PAJAROS……

MIRE BUEN MAMАGUЕBАZО VAYASE A SINGАR A SU MARIDO SI NO TIENE OFICIO HIJO DE SU MАLDITА MАDRE

Piropearte
Piropearte
2 meses hace

Me voy a sumar para decir que esta m….de sociedad tiene doble cara. Así que ella no tiene la culpa. Es el marketing, eso es lo que vende. los valores sociales y morales no tienen importancia para los que tienen empresas, lo que no vende no se le da importancia. La ley del tener no del ser. Así que, que siga la fiesta con tokisha Carajo.

Maxys Vargas
Maxys Vargas
2 meses hace

Simple, porque Vargas Llosa se apego, el sistema que capitaliza y esclaviza, un pro de la nueva era, pero Vargas Vila usted lo muy bien lo define,(fue un brillante escritor, sus ideas eran muy liberales, de agitación política, un opositor de (sigue)
(2) fuste con los Estados Unidos (de donde fue expulsado) y, en definitiva, un anarquista del pensamiento.) Muchas de sus obras quemadas, Vargas Llosa no le da ni por los tobillos a Vargas

Melisa
Melisa
2 meses hace

cuanta verdad

Pepe Pimentel
Pepe Pimentel
2 meses hace

Sin desperdicio, ATENCION DOTOL Jose Laluz, te estan hablando

Eldespopolador
Eldespopolador
2 meses hace

El autor de este artículo y todos sus secuaces opinantes se quedaron viviendo en el siglo XX. Sus opiniones solo son válidas para ancianos que viven horas extras en el presente siglo.

Maxys Vargas
Maxys Vargas
Responder a  Eldespopolador
2 meses hace

USTED ESTA MUY EQUIVOCADO, APRENDA A LEER TENGA COMPRENSION LECTORA, EL HABLA CLARO, HAY COSAS QUE DEBEN ESTAR EN SU LUGAR, POR ESO TANTO TETEO, JUKA, Y TODO TIPO DE DROGAS QUIEREN JODER LA JUVENTUD, PARA TENER MANOS DE OBRAS BARATA SIEMPRE, Y QUE ALGUNOS SOLOS ALGUNOS HEREDEN, EL DERECHO DE JODER A LAS MAYORIAS.

Robert Núñez Domínguez
Robert Núñez Domínguez
Responder a  Maxys Vargas
2 meses hace

No pierdas tu tiempo respondiendole a ese engendro. Solo lee el titulo de su cuenta 🙆🏽‍♂️ para saber sus gustos que los respeto.

Viterbo Perez
Viterbo Perez
Responder a  Eldespopolador
2 meses hace

Santo Dios, apareció un genio de la otra trova

Perfecto
Perfecto
Responder a  Eldespopolador
2 meses hace

Otra rata

El Coronel de Abril
El Coronel de Abril
2 meses hace

Por que ocultan el comentario que acabo de realizar.

El Coronel de Abril
El Coronel de Abril
2 meses hace

Hoy en día también tenemos el «Elogio de los traidores», pues a esta rata de traidor se le da el privilegio de destacarse como columnista, contribuyendo al olvido de la traicion que llevó a cabo en contra de Los Palmeros. Es tiempo de iniciar una lucha para que esta rata no se siga ediosando en esta columna.

Abigail Miranda
Abigail Miranda
2 meses hace

Vargas Llosa no es santo de mi devoción,pero puso el tiro en la diana al escribir. La Civilización del Espectáculo,y eso es lo qué vivimos hoy, personas sin méritos moral algunos,son los guías de está juventud desenfrenada, qué le da rienda suelta al placer de la carne,son súbditos de la fornicación irresponsable.

Carlos Andrickson
Carlos Andrickson
Responder a  Abigail Miranda
2 meses hace

Caballero Miranda, el escritor del excelente artículo hace referencia de Vargas Vila, escritor Colombiano, porfa nunca jamás confundirlo con la vivora de Varga Llosa, mis gracias! 🤝

https://almomento.net/elogio-de-la-locura-una-rata-es-convertida-en-diosa/

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Carlos Andrickson
2 meses hace

Sr. Carlos Andrickson: Con el debido respeto, percibo en su comparación que usted deja traslucir, un sesgo eminentemente político.al manifestar la confusión que tuvo el comentarista Abigail MIranda, con el escritor colombiano José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla, respecto al escritor peruano-español Jorge Mario Pedro Vargas Llosa. Leí varias obras de Vargas Vila en mi juventud y, aunque fue un brillante escritor, sus ideas eran muy liberales, de agitación política, un opositor de (sigue)

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Mis calurosos saludos Don Morató,sus presente comentario,al mentar la palabra metamorfosis,me retrotrajo a Ovideo

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  HEALTH IS WEALTH
2 meses hace

Health Is Wealth: Le agradezco sobremanera su comentario. La metamorfosis del poeta Ovidio fue la obra maestra de la literatura hispánica y un verdadero referente. Muchas gracias por su observación y de igual manera, mis saludos para usted.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Carlos Andrickson
2 meses hace

(2) fuste con los Estados Unidos (de donde fue expulsado) y, en definitiva, un anarquista del pensamiento. Pero, de ahí a compararlo o menoscabar la capacidad y las obras literarias de Vargas Llosa, hay un trecho muy largo. Sería algo así como decir que Benito Antonio Martínez Ocasio «Bad Bunny» es tan cantante como de Armenia, Shahnourh Varinag Aznavourián Bagdasarian, (a) «Charles Aznavour» y, pensar así, es un sacrilegio y una falta de respeto al arte y a la música. (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Carlos Andrickson
2 meses hace

(3) Jamás en la vida literaria, usted se puede comparar a Vargas Vila con Vargas Llosa. Este último, ha sido ganador por méritos del premio Cervantes (1994); el Príncipe de Asturias de las Letras (1986); el Biblioteca Breve (1962); el premio Rómulo Gallego (1967) y el premio el Planeta (1993) y, el más deseado de todo escritor: el Premio Nobel de Literatura (2010) En haber literario de Vargas Vila no hay esa impresionante colección de premios. Su visión, repito, es de carácter político no literario.

Maxys Vargas
Maxys Vargas
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Simple, porque Vargas Llosa se apego, el sistema que capitaliza y esclaviza, un pro de la nueva era, pero Vargas Vila usted lo muy bien lo define,(fue un brillante escritor, sus ideas eran muy liberales, de agitación política, un opositor de (sigue)

(2) fuste con los Estados Unidos (de donde fue expulsado) y, en definitiva, un anarquista del pensamiento.) Muchas de sus obras quemadas, Vargas Llosa no le da ni por los tobillos a Vargas Vila.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Carlos Andrickson
2 meses hace

(4) Por otra parte, el Sr. Abigail MIranda está en lo cierto cuando hace referencia a la obra: «La civilización del espectáculo», pues fue escrita por Pedro Jorge Mario Vargas Llosa, en Madrid, España, en el 2012 y, él hace, precisamente, un enfoque de la metamorfosis que ha sufrido la cultura hoy en día. No fue Vargas Vila como usted dejó entrever. La apreciación errónea parte de usted, no del Sr. Miranda.

Federico
Federico
2 meses hace

Es increíble como endiosan todo lo que está mal y lo aupan !!, vemos cómo entrevistan a criminales hablando de cómo mataban en las cárceles , de cómo dominaban los demás con cuchillos y todo lo que hicieron , pero , visto desde el punto que son unos héroes !!. Esta Tokicha es ensalzada por los medios y defendida !!, por las visitas , los viws , el morbo !!, la pleberia lingüística normalizada !!, como que es algo común !!. Ellos están bien !, jja

YAKARA
YAKARA
2 meses hace

La mayoria de los domicanos que vivimos en New York tenemos verguerza por esa tipa que cro que ofene a la rata al comparla.

Fausto
Fausto
2 meses hace

Siga maestro que algo llegará.

Santana
Santana
2 meses hace

Cómo fanatico del baseball escucho algunos programas de radio y en uno de ellos el reconocido cronista Satosky terrero aclaró que un jugador estelar del equipo puede solicitar una fecha para invitar una personalidad a lanzar la primera bola, la dirección de relaciones públicas verifica que no haya ningún problema con el invitado y lo aprueba
Aparentemente el jugador dominicano Starling Marte fue quien hizo la solicitud

Perfecto
Perfecto
Responder a  Santana
2 meses hace

Rata también si lo hizo

lendi1
lendi1
2 meses hace

La mejor forma de contrarrestar el mal gusto y la perversidad de estas figuras..es ignorándolos.
Este escrito hace mejor trabajo que el que hicieron los Mets dd NY.
Lis Mets solo la ponen a lanzar una bola…Melvin Manon hace un ejercicio literario cuasi filosófico para ilustrar una supra estructura completada a la perfección contra nosotros…demasiado por una ridiculez
Yo me he enterado de la existencia de esta infeliz y mental-deficiente

lendi1
lendi1
Responder a  lendi1
2 meses hace

Por artículo como este…nunca he escuchado ni escuchare canción slguna.
Y NO, NO METER A LOS METS EN ESA TELARAÑA DE GUERRA CULTURAL Y DE CONSPIRACIONES SUPRA PERFECTA QUE MELVIN INSINÚA

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
2 meses hace

Sin mas comentarios, exelente exposicion profesor, la inversion de valores nos esta matando.

Marcos
Marcos
2 meses hace

Excelente escrito, señor lo felicito

Meraldo Ovalle
Meraldo Ovalle
2 meses hace

Sencillamente genial .

Yiret
Yiret
2 meses hace

Eso solo se ves en nuestro pais eso es los que nuestros hijos van aprender en un futuro cuanta cosa burgal en la boca de esa niña yo sali de un barrio con una pobreza extrema y asi no fue que educaron gxc a mis padre la pobreza no va con los burgal mentira.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 meses hace

Usted tiene toda la razon…estan reinando las sabandijas, lo inmoral, los pandilleros y todo lo que no beneficia el sistema social establecido. La moral y el civismo hace mucho tiempo que fueron devorados por los burros y desde ese momento la vulgaridad tiene un pedestal establecido.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(2) usado por el articulista: rata de dos patas, frase lírica de la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas «Paquita la el Barrio»

Nelson G.
Nelson G.
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Felicito de todo corazón a Arturo Moratò B. es el triunfo de la decencia y la buena articulación de las ideas bien expuestas en sus comentarios. Contrario a los que rutinariamente comentan en este medio, con basura verbal de la peor calaña. Todos esos son simplemente una vergüenza a la dominicanidad.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

En la mayoría de los casos, siempre he estado en desacuerdo con los planteamientos escritos de temas políticos con este señor. En esta ocasión y, aunque se ha utilizado un lenguaje ríspido, obsceno, impúdico para ser expuestos en un diario, debo admitir, -en alusión a la persona a quien se refiere- que estoy totalmente identificado con el mismo. A esta cosa que se le tilda de mujer, cantante o artista, no le amerita otro nombre como el (sigue)

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

AMIGO MORATÓ, ERES UN HOMBRE CABAL Y HONESTO, PERO, DEBES ENTENDER QUE YA NO HAY ESPACIO EN R.D. PARA OCULTAR ESTAS BARBARIDADES, QUE SON PROMOVIDA CUIDADOSAMENTE PARA DAÑAR LO QUE AÚN QUEDA DE BUENO EN LA R.D.
LE DOY MI 10 A MELVIN MAÑON .

Eduardo-TUTTI FRUTI- Guillermo
Eduardo-TUTTI FRUTI- Guillermo
Responder a  MARCOS N.
2 meses hace

Amigo Marcos, Arturo Morató está apoyando totalmente lo escrito por Melvin. Debes leer de nuevo su comentario y te dará cuenta. Muy buen escrito de Melvin, esa es la realidad de esta asquerosida hecha mujer llamada Tokischa

Hillary
Hillary
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Exacto, creo que como usted piensa, así pensamos los que si aún nos importa, no solo la música decente, también todo lo relacionado al arte, deportes, política y cualquier tema social. Debería levantarse un tipo de movimiento en PRO de rescatar lo que aún queda.

Hillary
Hillary
2 meses hace

Soy fanática de los Mets, pero me pregunto, de quien fue la idea? Y quien estuvo de acuerdo, para aceptarla? Dios nuestro, mete tu mano, ven en nuestro auxilio, que sin Ti no podemos.

Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez
Responder a  Hillary
2 meses hace

Entiendo y comparto la indignación del autor, no así el lenguaje vulgar que utilizó para expresarse porque entiendo que él, que es un hombre culto, no debió dejarse arrastrar al lenguaje soez que utiliza la «artista» de referencia en sus canciones.

Hillary
Hillary
Responder a  Fernando Rodríguez
2 meses hace

Punto válido

Carlos Berigüete, Sociólogo
Carlos Berigüete, Sociólogo
Responder a  Hillary
2 meses hace

Melvin: la sociedad en que vivimos está cimentada en la compra y venta de mercancías; todo lo que se vende se promueve, no importa si es una inversión de valores que impulsan o no el desarrollo integral del individuo; las canciones de dicha joven, no son más que basura literaria, y en una «sociedad remolino», no es difícil entender que en época de remolino, lo que sube más alto es la basura.

Jorge Vasquez
Jorge Vasquez
Responder a  Carlos Berigüete, Sociólogo
2 meses hace

Eso es lo que se llama una sociedad putrefacta,que enaltece lo inmoral,Es cierto que cada quien hace lo que quiere,pero se supone que la directiva de los Mets es todo un grupo de empresario y me preguntó .Porque hacen ese tipo de cosas? Proyectar lo inmoral ,cuantos antivalores,pero que hacemos ,cuando la estupidez habla la inteligencia calla