Elogian intercambio entre Rep. Dominicana y la Unión Europea

SANTO DOMINGO.- El presidente de la EuroCámara de Comercio, Jean Marco Pou, calificó de muy saludable el intercambio comercial de la República Dominicana con la Unión Europea (UE).
Entrevistado en el programa televisivo D´AGENDA, indicó que las relaciones económicas entre este país y el bloque europeo ascendieron a la considerable cifra de 4 137 millones de euros.
Explicó que las importaciones desde la UE superaron los 2 500 millones de euros, mientras las exportaciones locales hacia ese grupo ascendieron a más de 1 400 millones en esa moneda.
RELACIONES CONTINÚAN EN AUMENTO
Refirió que los intercambios continúan en aumento, pues el incremento fue de más del 231 % respecto al año anterior.
O sea, destacó, ¨tenemos una cifra y un récord con la UE importantísimo¨ y precisó que ese bloque posee un mercado hipercompetitivo, con más de 400 000 de consumidores.
En su análisis, el presidente de la EuroCámara de Comercio precisó que la República Dominicana se ha posicionado muy bien en el grupo comunitario, con nichos en mercados principales y tradicionales.
PROMOCION COMERCIAL EN EUROPA
Pou comentó que este país posee muy buena promoción comercial en Europa, además del empleo de estrategias locales que han resultado, dijo, muy fructíferas.
Aclaró que para los exportadores dominicanos, Europa significa un campo de oportunidades mayores, en especial con países que eran miembros de la desaparecida Unión Soviética y ahora integran la UE.
Son mercados, precisó, sumamente novedosos y grandes, y entre ellos destacó a Polonia, y la necesidad de un acercamiento al Este europeo mediante una mayor promoción comercial.
Marco Pou también indicó el interés de la UE en potenciar la industria del conocimiento, por lo que, dijo, hay que fomentar esos contenidos en República Dominicana para crear nuevas oportunidades.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción











